Un encuentro de trabajo sostuvo la delegada presidencial provincial de Melipilla, Sandra Saavedra, con Dirigentes de la Sociedad de Transporte Rural Periférico de Melipilla, instancia de coordinación en la cual se abordaron diversas materias en relación al transporte local, oportunidad donde además presentaron a la autoridad la carta enviada al Gobernador Regional, Claudio Orrego, donde solicitan se avance en el marco de la renovación de buses de transporte, respecto al programa de chatarrización.
La delegada Sandra Saavedra detalló que “nos entregaron una carta dirigida al Gobernador Regional Claudio Orrego, para solicitar el avance en la chatarrizacion, que se trata de la reposición o renovación de sus flotas de microbuses. También conversamos de los recursos de la Ley Espejo, y del futuro curso que vamos a tener para conductores profesionales para abordar la problemática que tienen actualmente respecto a la cantidad de conductores con licencia al día, para poder aumentar la frecuencia y flujo del transporte público”.
En ese sentido, la delegada detalló que “nos comprometimos de transmitir sus inquietudes hacia el seremi de transporte y telecomunicaciones, y al Ministerio de Transporte, así como citar a la Mesa de Trasporte Provincial, para abordar éstas y otras temática que afectan al rubro”.
Por su parte, Alfredo Valladares, dirigente de la Sociedad de Transporte Rural Periférico de Melipilla, detalló que la organización está recién en proceso de constitución formal. “Estamos constituyendo una sociedad de transporte rural periférico y solicitamos esta reunión para analizar los temas del transporte periférico de la comuna, que se están colocando muy complicados, por la calendarización de los buses, la falta de recursos para poder soportar el transporte público hoy en día”.
En esta línea, agradeció el encuentro. “Hemos sido muy bien recibidos, y estamos tratando de hacer una mesa de trabajo para ver lo que es el transporte rural periférico y urbano de Melipilla”, detallando que se trata de 17 sectores, de los cuales se transporta un 50% de escolares, 25% adultos mayores, correspondiendo un 25% a adultos que pagan tarifa completa.
Volver