Hasta la Junta de Vecinos de Talamí, en la comuna de Alhué, se trasladó una nueva charla informativa de vivienda, actividad organizada por Delegación Presidencial de Melipilla y SERVIU Provincial, a objeto de informar respecto a los programas existentes en materia de mejoramiento y ampliaciones, subsidios, postulación a paneles solares, entre otros beneficios.
La encargada territorial de delegación, Marioly Guerra, agradeció la participación de las vecinas y vecinos del sector. “Seguimos recorriendo toda la Provincia de Melipilla con las charlas informativas de vivienda, de las cuales hemos tenido gran recepción por parte de la comunidad. Hemos estado en diversas comunas, y lo seguiremos haciendo, tal como nos ha señalado nuestra delegada Sandra Saavedra, quien nos indicó que nuestra misión es llevar a los servicios públicos a cada rincón del territorio”.
Por su parte, Mariem Rumie, jefa provincial de SERVIU, detalló que se atendió a cerca de 20 familias, “todos muy motivados, en un lugar donde nuca habíamos estado, fue un lugar muy estratégico, hasta donde llegaron muchas familias que nos plantearon diversas situaciones y realidades, todos muy contentos informándose de los subsidios de construcción, los derechos real de uso, trámites de divorcio, entre otros”, agradeciendo a la Delegación Provincial de Melipilla, “porque juntos podemos recorrer el territorio. Esa es la idea, seguir avanzando”, manifestando que todos los meses estarán en distintas localidades y comunas.
Finalmente, Paola Aguilar, presidenta de la Junta de Vecinos de Talamí, indicó que “a nosotros nos gusta tener información sobre los programas que hay de vivienda, porque todas las casas son rurales aquí. Entonces es una gran ayuda, con temas como ampliaciones, arriendo para adultos mayores. Son buenos los programas, así que ojalá sigan viniendo y podamos tener más comunicación, porque nosotros prácticamente vivimos en el cerro, y son pocas las visitas que tenemos, así que estamos muy contentos”.
Volver