En el colegio Gabriela Mistral de Melipilla se dio el vamos provincial al Programa de entrega de Útiles Escolares (PUE) de JUNAEB, instancia en la que estuvieron presentes las territoriales de Delegación Provincial de Melipilla, Marioly Guerra y Tabita Araos.
La jornada, fue encabezada por la directora nacional de JUNAEB, Camila Rubio, junto a la directora metropolitana de la entidad, Alejandra Martinez, asistiendo además la alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría; la secretaria general de la Corporación Municipal, Karen Cisterna, entre otras autoridades.
Tabita Araos, territorial de delegación, detalló que el programa benefició a más de 700 alumnas y alumnos, así contribuir en la disminución en los gastos en materia de compra de útiles escolares.
“El programa busca apoyar a las familias, disminuyendo los gastos por concepto de compra de útiles escolares en los que deben incurrir. Este año, el programa tuvo una inversión de casi $13 mil millones de pesos a nivel nacional”, detallando que se trata de un beneficio anual dirigido a estudiantes del sector público desde primero básico hasta cuarto medio y educación de adultos, agregando que en Melipilla se entregarán 9.555 set de útiles, iniciativa que partió el pasado 22 de marzo en la Región Metropolitana.
Por su parte, la directora nacional de JUNAEB, Camila Rubio, resaltó que “este es un material que no solamente ayuda a los estudiantes en el proceso educativo, sino que también a la familia. Sabemos que marzo es un mes complejo, y estamos muy contentos de aportar con un set de útiles que son de calidad y bonitos, a las niñas y niños les gustó. Además, entregamos útiles diferenciados según el ciclo en el que están las y los escolares, entonces el aporte no es solamente con cuadernos, sino que con lápices, plastilina, entre otros, según nivel”.
Finalmente, la alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría, destacó la jornada. “Valoramos mucho la entrega de estos materiales, donde el Gobierno se hace presente, los entrega y distribuye a todas y todos los estudiantes que están en la comuna. Nosotros contamos con 26 establecimientos educacionales, muchos de ellos en la zona rural, y entendemos esto viene a ser un apoyo considerable en términos económicos”, resaltando se trata de un hito para el inicio del año escolar.
Volver