Delegación Presidencial Provincial de
Melipilla
<strong>Personas mayores de la Provincia de Melipilla se capacitan respecto a programas SERVIU</strong>
22 de Marzo de 2023

Personas mayores de la Provincia de Melipilla se capacitan respecto a programas SERVIU

  • El encuentro se desarrolló gracias a una coordinación entre Delegación de Melipilla, junto a SERVIU provincial y regional, a objeto de informar sobre los programas vigentes, y otros beneficios del servicio.

Delegación Presidencial Provincial de Melipilla continúa con las jornadas de capacitación para las vecinas y vecinos del territorio. Esta vez fueron personas mayores de las comunas de la provincia, quienes recibieron información y orientación respecto a los diversos beneficios de SERVIU.

Tabita Araos, territorial de delegación, indicó que el encuentro se logró gracias a una coordinación entre la institución con SERVIU Regional y provincial, enfocándose principalmente respecto al programa de Subsidio de Arriendo del Adulto Mayor.

“Gracias a una coordinación entre delegación de Melipilla, en conjunto con SERVIU Regional y provincial, capacitamos a personas mayores de la provincia de Melipilla, quienes fueron beneficiadas con el subsidio de arriendo 2022. Esta es una ayuda económica importante que aporta gran parte del arriendo de una vivienda, lo que contribuye a ayudar a la finanzas familiares de las personas mayores”.

En esta línea, agregó que para acceder a estos subsidios, es necesario cumplir con ciertos requisitos y seguir un proceso establecido, para lo cual pueden contar con el apoyo de Delegación Provincial o SERVIU, quienes pueden brindar asesoría y orientación para facilitar el acceso a estos beneficios.

Por su parte, Neftalí Guerrero, profesional del departamento de aplicación de subsidios de SERVIU metropolitano, indicó que lo que se busca “es acercar la oferta habitacional y los beneficios a las personas, llegando a los territorios y viniendo a las provincias. Este beneficio en particular busca apoyar a los adultos mayores, subsidio que cubre hasta un 95%, y es súper importante que ellos conozcan de esto y puedan aplicarlo”.

En este ámbito, detalló que los tiempos de postulación se informan a través de la página de SERVIU, “generalmente durante el primer semestre. No hay fecha aún para adultos mayores, pero para postular se debe cumplir los requisitos, y hacer la postulación que puede ser en línea, que puede ser incluso en las mismas oficinas de SERVIU Melipilla”, haciendo un llamado a los arrendatarios a motivarse y arrendar a las personas mayores, “porque el estado asegura un arriendo por dos años, lo que es importante para quienes tienen un inmueble”.

Por su parte, Mariem Rumie, jefa provincial de SERVIU Melipilla, indicó que fue una jornada con todas y todos los beneficiados y beneficiadas de la provincia que recibieron un subsidio de arriendo adulto mayor. “A través de esta capacitación, podemos enseñarles cómo aplicar el subsidio. Existen pasos a seguir, y al ser adultos mayores se complican un poco, y la idea es ayudarlos”, detallando que el subsidio para arriendo cubre hasta 13 UF, que se otorga por dos años (extensible a dos años más), el cual cubre un 95% del valor total del arriendo.

Finalmente, Isabel Olivo, beneficiada del sector de Pabellón, detalló que “para mí, es muy importante esto porque soy sola. Yo ya estoy viviendo en la casa que encontré, y estoy desde el 11 de septiembre”, puntualizando que ya hizo todos los trámites necesarios, mostrándose agradecida por el beneficio recibido.

Volver