Delegación Presidencial Provincial de
Melipilla
<strong>Comunidad de Codigua recibió un nuevo Gobierno en Terreno</strong>
21 de Marzo de 2023

Comunidad de Codigua recibió un nuevo Gobierno en Terreno

  • La jornada fue organizada por Delegación Presidencial Provincial de Melipilla en dependencias de la Escuela Claudio Arrau, oportunidad donde se realizaron cerca de 400 atenciones.

Desde Registro Civil, vacunación gratuita de mascotas, carabineros, División de Organizaciones sociales, SERVIU, INDAP, entre otros servicios públicos, se hicieron presentes en una nueva plaza ciudadana de Gobierno en Terreno organizado por Delegación Presidencial Provincial de Melipilla, instancia que se desarrolló en dependencias del Colegio Claudio Arrau, hasta donde llegaron vecinas y vecinos para conocer la oferta de los servicios, así también recibieron orientación sobre los beneficios de Gobierno disponibles.

La delegada presidencial provincial de Melipilla, Sandra Saavedra, destacó el operativo. “Estamos muy contentos y contentas, ya que coordinamos como delegación nuestro segundo Gobierno en Terreno en la localidad de Codigüa, particularmente en el Colegio Claudio Arrau, a quienes damos las gracias por habernos recibido y haber participado activamente”, destacando la asistencia de los servicios públicos, quienes respondieron a las diversas necesidades de la comunidad, efectuándose cerca de 400 atenciones.

En esta línea, resaltó además la participación de mujeres emprendedoras de la agrupación Pailalen. “Ellas presentaron sus artesanías y productos, los que tuvieron muy buena recepción de parte de las vecinas y vecinos, así como las instituciones públicas”, detallando que continuarán como delegación desplegando jornadas en colaboración con las organizaciones sociales de los territorios, así como emprendedoras de los sectores a visitar, de esta forma otorgarles una vitrina para exponer sus productos y/o servicios.  

Paulo Zegers, director del Colegio Claudio Arrau de Codigua, agradeció la visita. “Como escuela siempre hemos estado disponibles para poder apoyar a toda la comunidad. Me da gusto poder ver a los emprendedores que han podido llevar adelante sus negocios, lo que es positivo. Respecto a los servicios, y la ruralidad que tenemos en Codigüa, muchas veces a la gente le cuesta llegar al centro de Melipilla o a Santiago, y tenerlos cerca es beneficio siempre”.

Asimismo, Paula Santander, vecina del sector de San Manuel, destacó el operativo efectuado por Delegación Provincial. “Nos parece espectacular que estén estas instancias para no tener que ir a otros lugares, y que todo esté concentrado acá es maravilloso para la comunidad”, catalogando de positivo el Gobierno en Terreno.

Finalmente, María Mardones, emprendedora que participó de Gobierno en Terreno como expositora, y quien vende plantas de interior, exterior, árboles frutales y hierbas medicinales, agradeció la invitación. “Creo fue muy bonito, muy bueno, hay gente amable que nos da la posibilidad de trabajar como mujer emprendedora”, indicando que se va conforme con la plaza ciudadana que se vivió en el establecimiento.

Volver