Delegación Presidencial Provincial de
Melipilla
<strong>Dirigentes de Pomaire participan en taller de “Formulación, Rendición y Evaluación de Proyectos”</strong>
17 de Marzo de 2023

Dirigentes de Pomaire participan en taller de “Formulación, Rendición y Evaluación de Proyectos”

  • La jornada fue organizada por Delegación Provincial de Melipilla, en conjunto con la División de Organizaciones Sociales (DOS).

En la localidad de Pomaire se desarrolló una nueva Escuela de Formación Social, esta vez enfocado en el módulo “Formulación, Rendición y Evaluación de Proyectos”, instancia organizada por Delegación Presidencial Provincial  de Melipilla y División de Organizaciones Sociales (DOS).

Tabita Araos, territorial de Delegación Provincial de Melipilla, precisó que el taller tuvo como objetivo brindar herramientas a las y los líderes comunitarios para que puedan elaborar proyectos sostenibles y eficaces.

“En el marco del trabajo territorial de la delegación presidencial provincial, y por mandato de nuestra delegada Sandra Saavedra, hemos trabajado y nos hemos articulado con la D.O.S. para llegar a las cinco comunas de la Provincia de Melipilla con escuelas de formación, para informar a los vecinos y vecinas respecto a los procesos que conlleva, capacitaciones que buscan fortalecer a las organizaciones”.

En esta línea, Araos enfatizó que “para nosotros como equipo y Gobierno es importante ser un puente entre las organizaciones sociales, poniendo a disposición todas las herramientas necesarias para desarrollar sus proyectos, además de avanzar en la participación ciudadana”, destacando que dichas capacitaciones seguirán desarrollándose en distintos puntos de la provincia.

Carla Aguirre, dirigenta del sector, catalogó de positiva la actividad. “Me parece bien interesante la reunión de formulación de proyectos para las instituciones de Pomaire, porque muchas veces estos fondos son difíciles de postular, y que expliquen y enseñen cómo hacerlo, nos es valioso para la comunidad”, haciendo una invitación a  informarse y postular a los fondos de Gobierno disponible.

Tras el encuentro, las y los dirigentes agradecieron a la organización por brindarles la oportunidad de participar, comprometiéndose a continuar trabajando en colaboración para impulsar el progreso de la comunidad.

Volver