Delegación Presidencial Provincial de
Melipilla
<strong>Delegada Sandra Saavedra se reúne con dirigentas de Chiñigue</strong>
17 de Marzo de 2023

Delegada Sandra Saavedra se reúne con dirigentas de Chiñigue

  • El objetivo era presentar a la autoridad provincial las necesidades en materia de conectividad para sector, el cual no cuenta con transporte público establecido.

Hasta dependencias de la Delegación Presidencial Provincial de Melipilla llegaron dirigentas del sector de Chiñigue, junto al equipo territorial municipal, con el objetivo de exponer a la autoridad provincial las principales necesidades del sector, relacionadas a temas de seguridad y falta de conectividad en materia de transporte público.

La delegada presidencial provincial, Sandra Saavedra, detalló que se trató de un encuentro para abordar temas de locomoción colectiva y transporte público, “ya que hasta el 2018, ellos contaban con un recorrido interior dado por los buses Ruta Bus y Melipilla Santiago. Acordamos la necesidad de retomar este tipo de recorridos, por tanto, les solicitamos que nos enviaran una carta con el recorrido en particular, así como los horarios que más necesitan, de esta forma tener una posterior reunión con el seremi de transporte”.

La autoridad provincial agregó que se abordaron otras temáticas, como la necesidad de contar con una jornada de Gobierno en Terreno un día sábado, “en el cual participe principalmente Registro Civil y ChileAtiende”, detallando que además se revisó una problemática en materia de vialidad referido a la Ruta G-78, “en la cual se está construyendo una vía peatonal, que afectaría al momento 56 casas,  donde existiría dificultades en el acceso a sus domicilios”, puntualizando que se espera generar un encuentro en terreno con vialidad, “a objeto de revisar el paso de los canales de regadío, instalación de reductores de velocidad, y revisar la problemática de los accesos a los domicilios”, indicando que la municipalidad se comprometió además a revisar los proyectos de luminarias que existen la localidad, así brindar mayor seguridad al sector.  

Constanza Sepúlveda, encargada de participación ciudadana de la Municipalidad de Melipilla,  valoró el encuentro. “Desde el municipio creemos que la colaboración y la sinergia que podemos generar tanto con otras instituciones como las comunidades es clave para enfrentar los problemas críticos que tiene la comuna. En el caso de Chiñigue, presentaron varios requerimientos, y es nuestro deber e interés velar por el cumplimiento correcto de los procesos en los que están inmersos”, indicando que “el trabajo con delegación es clave, y creemos existe una sinergia virtuosa entre estos tres actores”.

Finalmente, Maria Santis, dirigente del sector Chiñigue, agradeció el encuentro con la autoridad provincial. “Creo tenemos buena disposición de la delegada, y esperamos nos arregle un poquito lo que es la locomoción. Los sectores abarcan todos los Chiñigue, localidad muy lejana que está sin locomoción hacia Santiago, y la versad nos cuesta mucho, porque debemos ir de Chiñigue a Melipilla para tomar bus a Santiago, lo que acrecienta lo que es el gasto de tiempo y dinero”, indicando que esperan que los empresarios “retomen el trayecto de ruta antiguo, por Santa Adriana o 21 de Mayo, el cual perdimos hace 5 años”.  

Volver