Delegación Presidencial Provincial de
Melipilla
<strong>Autoridades inspeccionan Estadio Soinca a objeto de constatar el cumplimiento de los requerimientos para habilitar el espacio para que Deportes Melipilla vuelva a ser local</strong>
15 de Marzo de 2023

Autoridades inspeccionan Estadio Soinca a objeto de constatar el cumplimiento de los requerimientos para habilitar el espacio para que Deportes Melipilla vuelva a ser local

  • El recinto contaría con los requisitos mínimos para su autorización de forma provisoria para el desarrollo de eventos deportivos, acordándose una reunión técnica para este miércoles donde se definiría la factibilidad, así pueda jugar este domingo frente a Deportes Limache.

Hasta la cancha del Estadio Soinca de Melipilla llegó el equipo jurídico de Delegación Provincial de Melipilla, junto a representantes de la ANFP, OS13 de Carabineros, funcionarios de Estadio Seguro y municipio de Melipilla, con el propósito de efectuar una nueva inspección al recinto deportivo junto a dirigentes de Deportes Melipilla, de esta manera constatar el cumplimiento de últimos requerimientos para habilitar el espacio para el próximo partido frente a Deportes Limache, programado para este domingo 19 de marzo.

Las autoridades indicaron que el recinto contaría con los requisitos mínimos para su autorización de forma provisoria para el desarrollo de eventos deportivos, acordándose una reunión técnica para este miércoles, donde se revisará los últimos detalles para determinar la factibilidad del espacio. Paralelamente, se está a la espera de la autorización del evento, que es otra solicitud que también se encuentra en trámite.

Ricardo Hormazabal, asesor jurídico de Delegación Provincial de Melipilla y encargado de eventos masivos, indicó que se inspeccionó detalladamente el estadio, “participamos no sólo nosotros, sino que también el municipio, y este miércoles coordinaremos en detalle la presentación que se hizo para jugar este domingo, pero podemos decir que no habría ningún problema para comenzar a desarrollar eventos”, precisando que “al ser primera actividad como Deportes Melipilla, esperamos no tener mayores observaciones”.

Por su parte, el Mayor Alex Aguilera, del Departamento de OS13 de Carabineros, expuso que fue un recorrido “para ver la factibilidad de que Deportes Melipilla pueda ejercer su localía en este espacio. Respecto a esto, realizamos la revisión, constatamos las condiciones mínimas que debe tener el estadio para desarrollar eventos deportivos del futbol profesional, en este caso de segunda división. Tras ello, se levanta un informe, en el cual se hace exigencias que son las que establece la Ley 19.327, y subsanado ello, se podría eventualmente desarrollar encuentros deportivos en este estadio”.

En esta línea, expuso que si bien durante el recorrido se encontraron algunas falencias, “éstas pueden ser mejoradas en corto plazo y otras en un plazo mayor”, precisando que “el estadio cumple en general con las condiciones mínimas para que se puedan desarrollar encuentros deportivos de segunda división”.

José flores, encargado de segunda división de ANFP, indicó que se trata de un paso relevante. “Para nosotros es muy importante que los clubes puedan jugar en sus ciudades, en sus estadios, y no tengan que depender de otros recintos, y hoy con la presencia de la autoridad podríamos dar por confirmado que Deportes Melipilla podrá ejercer su localía en este estadio. Comparado con la última visita que realizamos, se ve el esfuerzo e inversión el club en sacar adelante todo lo requerido por la autoridad, esperando que salga todo bien, y como ANFP nos es grato que Melipilla pueda volver a su casa, después de tantos años”.

Finalmente, Mauricio Vargas, encargado de seguridad de Deportes Melipilla se mostró satisfecho. “Estamos contentos de poder jugar aquí en nuestra comuna y estadio, queremos dar las gracias a todas las personas que han colaborado con arreglar el estadio, a las autoridades que nos han dado las facilidades para poder trabajar y lograr esta acreditación del estadio para futbol profesional, vamos a tratar de cumplir con todas las normas que nos pidan para este evento”, haciendo un llamado a los hinchas a apoyar, “tanto con el comportamiento al interior del estadio, horarios de llegada, lo que es importante para poder seguir jugando como local en Melipilla”, indicando que se está logrando la categoría menor, que es clase D, por tanto el público sería limitado”, manifestando que el aforo máximo es de 700 personas.

Volver