Delegación Presidencial Provincial de
Melipilla
<strong>Mujeres de Melipilla participan de Escuela de Formación Social</strong>
14 de Marzo de 2023

Mujeres de Melipilla participan de Escuela de Formación Social

  • La actividad fue organizada por Delegación Provincial y la División de Organizaciones Sociales, módulo titulado “Enfoque de Género para las dirigencias”.

Dirigentas sociales y colectivos de mujeres de la Provincia de Melipilla participaron de una jornada de aprendizaje organizada por Delegación Provincial de Melipilla y la División de Organizaciones Sociales (DOS) en el marco de la Escuela de Formación Social, módulo “Enfoque de Género para las dirigencias”, actividad que se llevó a cabo en “Casa Silvestre”, nuevo espacio de encuentro ubicado en Ortúzar 360.

En representación de la delegada presidencial provincial, Sandra Saavedra, asistió la encargada territorial, Marioly Guerra, quien precisó que la instancia tuvo como objetivo entregar herramientas para la promoción de la igualdad de género en todos los espacios.

“Como Delegación Provincial estamos fomentando la capacitación en diversas áreas, y hoy tuvimos un espacio dirigido principalmente a mujeres dirigentas. En este sentido, destacar que para nuestra delegada Sandra Saavedra, entregar conocimientos a las mujeres es fundamental, porque la educación y el acceso a la información son herramientas importantes para avanzar en la igualdad de género y romper con barreras que históricamente nos han limitado como mujeres”, enfatizando en la relevancia de “empoderar a las mujeres a través del conocimiento, para lograr la igualdad de derechos y oportunidades que anhelamos, tanto a nivel político, social como laboral”.

Por su parte, Paula Ortega, vocera de colectiva Helena y Coordinadora 8M, indicó que “para nosotras es significativo poder reencontrarnos con mujeres de distintas edades, con distintas dirigencias también, donde pudimos conversar sobre cuál es la importancia de permear nuestras vidas y nuestras organizaciones comunitarias a las cuales nosotros pertenecemos, con perspectiva de género”, agradeciendo a delegación por el conversatorio.

Finalmente, Jenny Palacios, perteneciente a la agrupación Newen Melipilla, agradeció la jornada. “Nosotros solicitamos esta charla, en conjunto con delegación presidencial y Casa Silvestre, para mostrar que sí hay espacios libres y seguros para que las mujeres nos podamos desenvolver, aprender y podamos dejar atrás el pensamiento de que sólo el hombre puede estar en las dirigencias, porque las mujeres sí podemos organizar y formar. La idea de estos encuentros es trabajar desde el amor hacia nosotras, y esta escuela que tuvimos fue preciosa, y la idea es seguir creando espacios y convocatorias, para que nuestras compañeras se empoderen y vean que también somos capaces de llevar las dirigencias adelante”.

Volver