Delegación Presidencial Provincial de
Melipilla
<strong>Exitoso Gobierno en Terreno se desarrolló en Plaza de Armas de Melipilla</strong>
13 de Marzo de 2023

Exitoso Gobierno en Terreno se desarrolló en Plaza de Armas de Melipilla

  • La jornada fue organizada por Delegación Provincial de Melipilla, reuniendo a servicios públicos y privados, además de emprendedoras y colectivos de mujeres.

En Plaza de Armas de la comuna de Melipilla se vivió la primera jornada de “Gobierno en Terreno 2023” de la Provincia de Melipilla, actividad que se enmarcó en la Conmemoración del Día de la Mujer y el aniversario por el primer año de Gobierno, instancia organizada por Delegación Presidencial Provincial de Melipilla, participando diversos servicios públicos y privados, quienes entregaron apoyo, información y orientación a las vecinas y vecinos que no pueden realizar sus trámites durante la semana.

En representación de la Delegada Sandra Saavedra, estuvo presente la territorial Marioly Guerra, quien agradeció la presencia de los diversos servicios públicos, así como la participación de emprendedoras y las organizaciones feministas “Colectiva Helena”.

“Estamos contentas y contentos como delegación de este primer Gobierno en Terreno que se enmarca además en el primer año de Gobierno. Nuestra delegada presidencial provincial Sandra Saavedra nos ha mandatado vincularnos con las organizaciones sociales del territorio. En ese sentido, hemos levantado este trabajo en el mes conmemorativo del 8 de marzo, mes de la mujer trabajadora”.

La territorial destacó la participación de emprendedoras y la coordinadora “8M Melipilla” dentro de los stand de atención, “para dar ese sello de este nuevo Gobierno, con participación ciudadana que es fundamental para los procesos”, resaltando los avances en Gobierno en materia de género, “como es la Ley de responsabilidad parental, pago de pensiones, Registro Nacional de Deudores y de Cuidadoras”, agradeciendo además a los servicios públicos presentes.

Paula ortega, vocera Colectiva Helena y Coordinadora 8M Melipilla, agradeció la invitación. “Para nosotras, confiar en este proyecto desde un principio ha sido esperanzador y revitalizador, porque sabemos que gracias al movimiento feminista –en donde hemos trabajado durante años en construir un programa de vida, que pone en el centro nuestra vida y la precarización de esta–  entonces, vemos en este Gobierno plasmadas ciertas demandas, y con este cambio reciente que tiene que ver con un descuento -por ejemplo- del valor de las pastillas anticonceptivas, es valioso. También queremos agradecer el espacio que nos brinda delegación a nosotras como organizaciones, por la importancia de la socialización de la información”.

Asimismo, Marcela Rojas, gestora de formación y capacitación de Prodemu se mostraron agradecidas por la instancia. “Delegación Presidencial Provincial siempre nos invita a participar de estas jornadas, y ésta es una oportunidad para contar respecto a nuestra oferta programática. Llamamos a todas las mujeres a acercarse a Prodemu, nosotros tenemos diversas áreas de capacitación y formación para mujeres que son gratuitas”.

En esta línea, enfatizó que “Prodemu no tiene requisito más que el interés, tiempo y responsabilidad para participar”, detallando que trabajan en el empoderamiento personal, oficios, nivel de estudios con fines laborales, “asimismo, tenemos un programa llamado ´Conectadas´, que va dirigido a mujeres que no se manejan con herramientas digitales, donde se les entrega un celular con internet gratuito y redes sociales, herramienta digital que pueden quedarse una vez termina el taller”, detallando que las oficinas centrales están ubicadas en calle Fuenzalida 649, entre calle Libertad y Valdés.

Destacar que las plazas ciudadanas de Gobierno en Terreno organizadas por Delegación Presidencial Provincial de Melipilla seguirán recorriendo el territorio, a objeto de acercar los servicios públicos a las comunidades.

Volver