Delegación Presidencial Provincial de
Melipilla
<strong>Autoridades visitan Servicio Sanitario Rural de Santa Inés de Patagüilla en Curacaví</strong>
10 de Marzo de 2023

Autoridades visitan Servicio Sanitario Rural de Santa Inés de Patagüilla en Curacaví

  • En la instancia se informó respecto a la inversión presupuestada para este 2023 y proyecciones 2024, oportunidad donde además se hizo un reconocimiento a mujeres líderesas pertenecientes a los Servicios Sanitarios, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Hasta el Servicio Sanitario Rural Santa Inés de Patagüilla de Curacaví llegó la delegada presidencial provincial de Melipilla, Sandra Saavedra, junto a la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Ana Martínez; y el Seremi de Obras Públicas, Jorge Daza, con el propósito de visitar las instalaciones, encuentro en el cual se hizo un homenaje a las mujeres líderesas pertenecientes a los Servicios Sanitarios de la zona, en el marco del Día Internacional de la Mujer, oportunidad en la cual se dio a conocer además los recursos disponibles para este 2023, así también la propuesta de inversión 2024 en materia de Servicios Sanitarios Rurales para la Provincia de Melipilla.

La delegada provincial, Sandra Saavedra, indicó que fue una ceremonia de reconocimiento a mujeres liderezas pertenecientes a los servicios rurales en Curacaví. “En este espacio, el seremi de obras públicas, en conjunto con la seremi de la mujer, con presencia de autoridades locales, hizo un reconocimiento a las mujeres que integran la Asociación de Servicios Sanitarios del territorio, oportunidad donde se informó respecto a los recursos disponibles para este año, y disposición presupuestaria 2024”, destacando que existe una importante inversión en modernización, mejoramiento y generación de puntos de sondaje, lo que es importante para la provincia que tiene tanta necesidad en materia de recursos hídricos.

Por su parte, el seremi de Obras Públicas, Jorge Daza se mostró Satisfecho tras la jornada. “Estamos contentos de estar aquí. Vinimos a conmemorar el 8 de marzo. Llegamos a Curacaví para estar con las dirigentes y dirigentes, donde nos acompañó la delegada y seremi de género, actividad provechosa donde mostramos la inversión en agua potable rural en la provincia, para que podamos compartir esa información con la comunidad, para que podamos tener un gobierno transformador, transparente, y que esté en terreno, tal como nos ha mandatado nuestro Presidente Boric.

Por su parte, la seremi de la Mujer, Ana Martínez, indicó que es relevante la jornada, “porque tiene que ver con las experiencias y necesidades de las mujeres rurales y cómo desde el Estado de Chile estamos comprometidos en mejorar la calidad de vida de las mujeres rurales, en este caso con lo que significa las aguas potables rurales. Estamos hablando que hay un elemento vital de subsistencia de las mujeres y de toda la comunidad, así que conmemorar, relevando los derechos de las mujeres, y acceso con plena participación, me parece fundamental. Me encanta estar acá conmemorando este 8 de marzo, así como ir escuchando las necesidades que todavía quedan pendientes, y que por su puesto como Gobierno buscamos satisfacer.

Finalmente, Carolina Carrasco, presidenta de la asociación gremial de APR, valoró la presencia de las autoridades, destacando la labor de la subdirectora de DOH, Denisse Charpentier, quien ha trabajado arduamente, y hoy se encuentra “merecidamente” en un cargo de gran importancia.

“En la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, dar cuenta de que llegar a los cargos de toma de decisiones a nivel nacional, es tan difícil para las mujeres, más aún para un ministerio lleno de hombres como es el MOP, y tener acá la presencia de la subdirectora, delegada presidencial provincial, del seremi del MOP, y seremi de la Mujer, es relevante”, haciendo un llamado a las mujeres a “seguir avanzando en el desarrollo de sus comunidades.

Volver