Delegación Presidencial Provincial de
Melipilla
<strong>Mujeres de María Pinto participan en jornada de reflexión y posterior charla de educación financiera</strong>
8 de Marzo de 2023

Mujeres de María Pinto participan en jornada de reflexión y posterior charla de educación financiera

  • El encuentro se enmarca en las actividades en Conmemoración del Día de la Mujer de la comuna, instancia organizada por el municipio en conjunto con BancoEstado.

Hasta el Liceo Municipal Polivalente de María Pinto llegó la Delegada Presidencial Provincial de Melipilla, Sandra Saavedra, para participar de una jornada de reflexión y posterior charla de educación financiera dirigida principalmente a mujeres trabajadoras y emprendedoras, actividad organizada por la municipalidad y BancoEstado, en el marco de la conmemoración del Día de la Mujer.

La instancia fue encabezada por la alcaldesa Jessica Mualim, junto a la presidenta de BancoEstado, Jessica López, participando además el jefe de Desarrollo Económico Local, Hernán Castro; la Coordinadora del Centro de la Mujer, Fernanda Suárez; entre otras autoridades y mujeres de distintos puntos de la comuna.

Tras el encuentro, la delegada presidencial, Sandra Saavedra, agradeció la invitación extendida por el municipio. “Asistimos a la conmemoración previa al 8 de marzo en María Pinto, en la cual se sostuvo un encuentro con emprendedoras y trabajadoras, a quienes se hizo un reconocimiento por la labor que han realizado, el crecimiento que ha tenido la comuna, así como el aporte al desarrollo económico local”, detallando que fue una jornada emotiva, donde mujeres relataron su experiencia en el mundo del emprendimiento, oportunidad en la cual además se informó respecto a la labor de la Casa de la Mujer, efectuándose posteriormente una presentación de parte de BancoEstado y el trabajo que realizan como institución en beneficio de la mujer.

Paralelamente, la alcaldesa Jessica Mualim, agradeció la charla entregada por BancoEstado a las emprendedoras. “Hoy se vio la fuerza de la mujer en María Pinto, también en el emprendimiento con un 94% de participación. Son la fuerza laboral que está presente en la OMIL, con un 97% versus el 3% en la búsqueda de empleo, lo que quiere decir que la mujer siempre está buscando una oportunidad para crecer”.

En ese sentido, enfatizó la importancia de “poder abrir los espacios para que las mujeres lleguen donde sus esfuerzo, capacidad y visión las lleve, y estar hoy acá, no es coincidencia, sino que es resultado de un vasto trabajo con el fin de generar la confianza en sí mismas, generar el apoyo y colocar el piso para que puedan emprender”, destacando el acompañamiento que han entregado los equipos municipales a las emprendedoras de la zona.

Asimismo, Jessica López, quien es la primera mujer presidenta en liderar BancoEstado, señaló la relevancia de generar vínculos con los municipios. “Ésta es una localidad donde instalamos la oficina hace 4 ó 5 años en un recinto municipal. Destacar que tenemos más de 70 oficinas funcionando en espacios municipales, lo que da cuenta de una relación con las municipalidades y lo importante que son los municipios para la comunidad”, detallando que se han desplegado como comité ejecutivo en diversas comunidades, “eligiendo a María Pinto para poder conversar y compartir con las emprendedoras, clientas empresarias respecto de lo que el banco hace”.

Por su parte, Claudia Barrera, emprendedora de la comuna, valoró la jornada. “Me parece maravillosa la instancia que se dio hoy día, es impresionante el impacto que tenemos las mujeres en María Pinto, somos parte fundamental de la comuna, y es maravilloso que se nos dé la oportunidad de aprender, crecer y sacar lo mejor de cada una para el futuro”.

Volver