Una excelente noticia entregó esta semana la Delegada Presidencial Provincial de Melipilla, Sandra Saavedra, quien informó que ya inició el proceso de pago a la segunda nómina de familias afectadas por el incendio forestal de Altos de Popeta.
La autoridad indicó que “desde el inicio de esta semana, se procedió a realizar las transferencias correspondientes al segundo listado del Bono de Recuperación del Ministerio del Interior para las familias afectadas de forma grave o moderada en los incendios de Altos de Popeta de Melipilla”.
Saavedra detalló que “el bono corresponde a la aplicación de las fichas Básicas de Emergencias, FIBE, y se trata de recursos de libre disposición para ir en primera ayuda a las y los damnificados”, recursos que variarán dependiendo del grado de afectación, desde los $375.000 hasta los $1.500.000.
La máxima autoridad provincial enfatizó que “se continúa trabajando con SERVIU para poder terminar con el levantamiento y realizar la asignación de subsidios para las familias que cumplan con los requisitos necesarios para contar con las viviendas definitivas. Asimismo, hemos estado trabajando como delegación, en conjunto con los ministerios involucrados en esta emergencia y el Municipio de Melipilla, para poder ayudar, apoyar y normalizar -en cierta medida- la vida de aquellos que fueron afectados y afectadas por tan terrible hecho”, agregando que se continuará generando un trabajo mancomunado con diversas instituciones locales y de Gobierno a objeto de avanzar en la emergencia.
Volver