En dependencias de la Delegación Presidencial Provincial de Melipilla se desarrolló un nuevo encuentro de seguridad provincial, actividad encabezada por la delegada Sandra Saavedra, junto al jefe jurídico de la institución, Jorge Zúñiga, instancia en la que participó el jefe de la Brigada de Investigación Criminal de PDI, Cristián Parada; junto al Prefecto de Carabineros, Hernán Otaiza, además de los comisarios de la 24° Comisaría de Melipilla, Germán Ramírez, y el comisario de la 63° de Curacaví, Álvaro Pino.
La delegada Sandra Saavedra precisó que durante el encuentro se hizo una evaluación en materia de seguridad en los territorios, generándose estrategias conjuntas para avanzar en seguridad, prevención y fiscalización.
“Se trata de la reunión mensual de coordinación con las policías, donde se planteó cuáles son los delitos más frecuentes y la forma de prevenirlos. Asimismo, conversamos respecto a temas de eventos masivos, así generar una mejor coordinación respecto a estos, oportunidad donde abordamos las diversas fiscalizaciones que queremos realizar y las dificultades que podríamos tener”, destacando la importancia de estos encuentros para establecer coordinación entre Carabineros, PDI y delegación.
Asimismo, el Prefecto de Carabineros, Hernán Otaiza, valoró la instancia de trabajo. “La delegada nos informó sobre los delitos importantes que han ocurrido en la zona y por los cuales se han presentado diversas querellas, y nos pusimos de acuerdo para seguir realizando ese trabajo coordinadamente, tanto en el control que nosotros realizamos, y ellos aportando desde la parte jurídica, querellándose en los casos que afectan a las personas”, detallando que se abordó paralelamente temas de control de tránsito y otros servicios policiales, “tanto para fiscalizar como controlar que la ciudad se maneje en orden y la gente esté tranquila y pueda desplazarse sin inconvenientes”. Finalmente, el Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de PDI, Cristián Parada, precisó que “periódicamente realizamos esta reunión con la delegada, personal de carabineros, y autoridades de delegación, con la finalidad de poder ir sobrellevando algunos temas que tienen que ver con la seguridad, que hoy en día la ciudadanía nos está demandando. Estamos viendo varios temas a realizar durante el periodo estival en las comunas que comprenden esta provincia”, indicando que se continuará avanzando en materia de prevención y seguridad.
Volver