La jornada de este martes se desarrolló la audiencia de control de detención de los cinco sujetos que el este lunes protagonizaron un violento asalto a una contratista en la comuna de Melipilla, hecho por el cual Delegación Presidencial Provincial de Melipilla presentó una querella criminal contra los detenidos, lográndose la prisión preventiva de los cinco sujetos, decretándose un plazo de 120 días de investigación.
La delegada presidencial provincial, Sandra Saavedra valoró la medida, precisando que como Delegación se hicieron parte del control de detención y formalización durante esta jornada.
“Tras los graves hechos acontecidos el día de ayer en la comuna de Melipilla, que atentan contra la seguridad pública de todas las vecinas y vecinos, hemos interpuesto una querella criminal ante el Juzgado de Garantía de Melipilla”, enfatizando que a través de estas diligencias, “queremos transmitir el compromiso de este Gobierno con la seguridad de todas y todos”.
Por su parte, el jefe jurídico de delegación, Jorge Zúñiga, quien participó de la audiencia de detención, detalló que “los imputados, cinco ciudadanos de nacionalidad extranjera, fueron formalizados por los delitos de robo con intimidación, porte ilegal de arma de fuego, utilización de placa patente de otro vehículo, además de porte de munición de guerra”.
Zúñiga agregó que “tras los alegatos de rigor, el Ministerio Público solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, a la que se adhirió Delegación Presidencial Provincial de Melipilla”, decretando finalmente el tribunal dicha medida cautelar.
Recordar que los sujetos protagonizaron un violento asalto este lunes a una contratista de la comuna, quien se disponía a pagar los sueldos de sus trabajadores, diligencia policial que culminó en el sector de Las Palomitas de Melipilla, donde fueron detenidos por carabineros de la comuna.
Volver