Hasta la sede de la Junta de Vecinos La Foresta llegó la delegada presidencial provincial de Melipilla, Sandra Saavedra, para ser parte de una reunión en materia de seguridad, instancia efectuada a solicitud de dirigentas y dirigentes del sector norponiente de la comuna melipillana.
La delegada provincial de Melipilla, Sandra Saavedra, destacó que en la jornada estuvo presente además representantes de Seguridad Humana de la Municipalidad, junto a la consejera regional Cristina Soto y Carabineros, oportunidad donde se abordó las problemáticas del sector.
“Las y los dirigentes presentaron las distintas inquietudes que tienen respecto del crecimiento de la actividad delictual en la zona, junto a temáticas muy locales en materia de la intensidad de las luminarias, ferias libres e informalidad dentro de las mismas, además de las cocinerías”, indicando que se habló sobre a la demanda ciudadana para instalar una subcomisaria en el sector.
En ese sentido, la autoridad provincial detalló que “como delegación nos comprometimos a mejorar el diálogo, entre las dirigencias sociales, comunitarias y territoriales, junto a carabineros, así también apoyarlos en diversos proyectos”, destacando la importancia de aumentar la información, “porque hay una diferencia de conceptos entre denuncias y llamados de urgencia a carabineros”, así optimizar los servicios.
Paralelamente, indicó se informó respecto a las actividades en materia de fiscalización, fortalecimiento de la dotación de carabineros y planes cuadrantes, junto a controles vehiculares, entre otros temas, primera reunión de trabajo que espera continúe en el tiempo.
Por su parte, Marina Miranda, presidenta del comité de seguridad norponiente, valoró la instancia. “Agradezco a la delegada provincial, carabineros y municipalidad por estar presentes con nosotros, porque en este comité hay muchos dirigentes, y todos teníamos interés en consultar por nuestra seguridad del sector, porque hay cosas que entendemos y otras no. Nuestro anhelo es contar con una subcomisaria. Entendemos que este es un sueño, y esperamos poder logarlo”, destacando que el sector ha crecido bastante en los últimos años, por tanto es necesario efectuar este tipo de encuentros con la autoridades.
Finalmente, el suboficial mayor de carabineros, Nelson Sepúlveda, de la Oficina de Integración Comunitaria, destacó la jornada. “Es importante que carabineros constantemente trabaje con la comunidad. Hoy estamos con los delegados de los cuadrantes apoyando a los y las vecinas, entregando recomendaciones”, enfatizando en la importancia de hacer las denuncias, o llamar al número de Denuncia Seguro *4242, valorando con ello la reunión de coordinación intersectorial en beneficio de las comunidades.
Volver