Esta semana, la delegada presidencial provincial de Melipilla Sandra Saavedra, hizo entrega oficial de 14 nuevas viviendas de emergencia a familias afectadas por el incendio de Altos de Popeta ocurrido en diciembre pasado, a las cuales se suma un kit de habitabilidad.
La máxima autoridad provincial detalló que se trata de viviendas de emergencia financiadas por el Ministerio del Interior, ayuda que busca entregar un primer espacio para que las familias puedan retomar en parte la normalidad, después de tan lamentable tragedia.
“Hemos entregado 14 nuevas viviendas de emergencia para las familias afectadas por el lamentable incendio del sector de Altos de Popeta”, precisando que continuarán con el itinerario “para terminar la instalación a fines de enero”, que corresponden a 43 viviendas financiadas por el Gobierno, más 8 adquiridas por el municipio de Melipilla.
Paralelamente, detalló que se está elaborando el segundo listado de beneficiados y beneficiadas para el Bono de Recuperación. “Ya cerramos la catástrofe en el sistema, luego de que el municipio culminó el proceso de aplicación de fichas FIBE”, exponiendo que se está a la espera de dichos datos para la entrega de ayudas al segundo grupo de familias afectadas.
Finalmente, la autoridad agregó que se está acompañando a SERVIU para avanzar en el levantamiento de soluciones habitacionales definitivas, así como FOSIS e INDAP para ir en apoyo de usuarios y usuarias que también perdieron sus emprendimientos, enfatizando que “seguiremos trabajando para salir delante de esta emergencia que tuvimos en la comuna de Melipilla”.
Destacar que en la instancia estuvo presente además la alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría, junto a “Fundación Vivienda” y “Empresa Axxa”, estas últimas, encargadas del levantamiento de las viviendas de emergencia.
Volver