Delegación Presidencial Provincial de
Melipilla
<strong>Contenidos se encuentras incendios forestales de Melipilla y San Pedro</strong>
13 de Diciembre de 2022

Contenidos se encuentras incendios forestales de Melipilla y San Pedro

  • Aún se mantiene alerta roja para ambas comunas, y se espera durante la jornada de hoy estén controlados, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.

Tras un sobrevuelo de reconocimiento junto a CONAF, el encargado de emergencias de Delegación Provincial de Melipilla, José Salinas, informó que los incendios de Melipilla y San Pedro se encuentran actualmente “contenidos”, manteniéndose la Alerta Roja para ambas comunas.

El encargado de emergencias detalló que, para el caso del incendio de Popeta, se vieron afectadas 659 hectáreas, mientras que para el caso de Loica, en San Pedro, se estiman 900 hectáreas.    

“Los incendios se encuentran contenidos hacia el interior del perímetro del incendio, lo que es positivo, porque ya no avanza, y las pocas fumarolas o focos, son atacados por equipos de CONAF, camiones aljibe o helicópteros”, detalló.

En esta línea, Salinas expuso que si bien en Melipilla hubo afectación de viviendas, en San Pedro se trató de vegetación y algunos terrenos de cultivos y vegetación nativa.

En materia de despliegue en terreno, para el caso de Popeta, en Melipilla, se encuentran trabajando 3 técnicos, 4 brigadas, 2 camiones aljibe, 1 skidder y 2 helicópteros de CONAF, con apoyo de 1 ambulancia ACHS. Asimismo, en San Pedro, se encuentran 2 técnicos, 1 puesto de mando, 3 brigadas, 1 retroexcavadores, 2 camiones aljibe y 2 helicópteros de CONAF, con apoyo de 1 helicóptero dispuesto por ONEMI y 1 ambulancia ACHS.

El encargado de emergencia de delegación provincial añadió que en lo que respecta al tránsito, “la ruta G-60 se encuentra totalmente habilitada, así como el cruce San Manuel”, enfatizando que los equipos de CONAF y bomberos han trabajado arduamente, y tienen contenido el incendio dentro de su perímetro, esperándose que durante la jornada de la tarde-noche estén controlados, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.

Volver