Alumnas y alumnos de diversos establecimientos de la Provincia de Melipilla participaron de la conformación del primer Consejo Consultivo Provincial de Adolescentes y Jóvenes (CCAJ), encuentro titulado “Mi opinión se viraliza”, instancia organizada por la Seremi de Salud provincial, la cual se enmarca en el eje estratégico del Programa de Salud Integral Adolescente del Ministerio de Salud.
En la instancia, estuvo presente la delegada presidencial provincial, Sandra Saavedra, quien detalló que la jornada busca fomentar la participación social de líderes y liderezas de distintos establecimientos de educación del territorio, encuentro que contó con la participación social de líderes y lideresas adolescentes de entre 10 y 19 años.
“Se trata de la Conformación del Consejo Consultivo Provincial de Adolescentes y Jóvenes (CCAJ). Esta actividad se enmarca en el programa de salud integral de adolescentes y jóvenes, y busca tener representantes de los adolescentes, además de niños y niñas, para poder ir hablando de los programas y políticas de salud pública que los incluyen a ellos, como salud mental, bullying, suicidio adolescente, consumo de drogas, enfermedades infecciosas de transmisión sexual, entre otras”, valorando la participación de las y los jóvenes, así también el interés de los establecimientos para ser parte de este tipo de jornadas.
Por su parte, el seremi de salud, Gonzalo Soto, indicó es “emocionante ver cuáles son sus inquietudes, y cómo ellos se organizan para conformar el Consejo Consultivo Adolescente Provincial, donde fueron elegidos cuatro compañeros y compañeras de ellos”, resaltando la importancia de que “la voz de las y los adolescentes se pueda escuchar, y pueda incidir en las políticas públicas”.
Finalmente, el jefe provincial de salud, Roberto Contreras, indicó sentirse orgulloso como oficina provincial. “Esta es la primera instancia que se da a nivel regional de conformar un Consejo Consultivo Juvenil, labor que está recién partiendo”, agradeciendo al Seremi de Salud, Delegada Provincial, encargados de establecimientos y alumnos y alumnas que participaron.
Volver