Encabezado por la Delegada Presidencial Provincial de Melipilla, Sandra Saavedra, se dio inicio a la Mesa Provincial de Personas Mayores, instancia que reúne a los departamentos del adulto mayor de las cinco comunas, además de servicios públicos, privados, voluntariados, y Uniones Comunales del Adulto Mayor del territorio.
La encargada provincial del departamento de Personas Mayores de Delegación Presidencial, Tabita Araos, indicó precisó que en la instancia se establecieron los primeros lineamientos para avanzar en materia de derechos y beneficios hacia este segmento de la población.
“Reactivamos la Mesa Provincial de Personas Mayores. Como Delegación Provincial estamos contentos con este paso que se está dando, en que nuestra Delegada Provincial nos ha instruido a trabajar muy de cerca con nuestras personas mayores, de esta forma avanzar en materia de derechos y beneficios para ellos y ellas”.
Por su parte, el presidente del Observatorio para Personas Mayores, Eduardo Loayza, resaltó la instancia. “Las expectativas para el próximo año son grandes, porque es un tiempo difícil, pero existe gran entusiasmo de hacer cambios, lo que me parece bien. Si se cumple lo que hoy se dijo, de poder participar, difundir y elaborar proyectos, me parece que eso es importante para toda la comunidad, no sólo para las personas mayores, sino que para todos, porque hoy hay que hacer un nexo, entre lo antiguo con lo nuevo, lo que es una buena combinación”, sentenció.
Volver