Municipalidad de Melipilla convocó a un nuevo Consejo Comunal de Seguridad Pública, instancia de coordinación intersectorial donde se realizó un balance en materia de seguridad a nivel comunal, oportunidad donde además se dio a conocer detalles del proyecto de intervención territorial “Somos Barrio”, que benefició a Población Padre Hurtado I y II.
La jornada estuvo encabezada por la alcaldesa de melipilla, Lorena Olavarría, asistiendo el jefe jurídico y encargado de seguridad de Delegación Presidencial Provincial de Melipilla, Jorge Zúñiga, oportunidad donde se hizo presente instituciones como carabineros, PDI, SAG, SENDA, la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia OPD, COSOC, entre otros.
El jefe jurídico de delegación, Jorge Zúñiga, calificó de positivo el encuentro. “Por una parte, se hizo la presentación del programa Somos Barrio que beneficiará al sector de Padre Hurtado I y II, oportunidad donde conocimos las características del proyecto. Asimismo, se dio a conocer las actividades realizadas por la comisión Comunal de Migración y Derechos Humanos”, destacando la labor de los diversos equipos desplegados en la comuna en materia de seguridad, reiterando el compromiso de la institución para trabajar mancomunadamente.
Por su parte, la alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría, resaltó fue un encuentro fructífero, donde participaron todas y todos los consejeros, instancia donde se efectuó una evaluación del trabajo en materia de seguridad y prevención respecto del último mes en la comuna.
“Este es un espacio donde logramos abordar distintos puntos, principalmente cómo ha ido avanzando el proyecto Somos Barrios en Padre Hurtado I y II, que se ha visto avances; además de otros temas de importancia que tienen que ver con la seguridad a nivel comunal y cómo logramos recuperar espacios comunes para el desarrollo integral de las comunidades”, añadiendo que en diciembre se realizará un recuento del trabajo del 2022, y se abordarán las proyecciones para el 2023”.
Volver