Hasta dependencias de la Delegación Presidencial Provincial de Melipilla llegaron dirigentes del Comité de Allegados Villa Los Ángeles de El Bollenar, con el propósito de sostener una reunión con la Delegada Presidencial Provincial de Melipilla, Sandra Saavedra, así exponer las diversas problemáticas que los afectan como organización, la cual está compuesta por más de 150 familias.
La autoridad provincial detalló que se abordó junto a los dirigentes, Miguel Méndez y Ángel Silva, temas relacionados al proyecto de vivienda del comité, alcantarillado, además de seguridad vial, pavimentación, entre otros.
“Nos comentaron sobre las problemáticas que tienen, particularmente relacionados al proyecto de vivienda, el cual ya se encuentra listo, en que ahora esperamos resolver la factibilidad y proyecto de alcantarillado, ya que la planta de tratamiento de El Bollenar se encuentra en sobreuso, lo cual hace imposible resolver el problema de alcantarillado para las familias que se irían a vivir a este nuevo proyecto habitacional”, puntualizó.
En esta línea, la delegada Saavedra añadió que además “se conversó respecto a la Posta de El Bollenar, los accesos y prestaciones, así también la necesidad de mayor iluminación sobre la ruta G-74F, la instalación de lomos de toro, junto al proyecto de semáforo Chorombo”, acordando paralelamente hacer un levantamiento para avanzar en la pavimentación de un tramo del sector donde se ubica la feria libre.
Miguel Méndez, Presidente del Comité de Allegados Villa Los Ángeles de El Bollenar valoró la instancia. “Vinimos a hablar con la delegada para solicitar como organización que el Gobierno se ponga con un grano de arena para que nos ayude a solucionar nuestro problema de alcantarillado. Nosotros vamos a construir una población, pero todos los años tenemos que renovar el permiso de alcantarillado, por ello necesitamos que se disponga de recursos desde el Gobierno para ampliar la actual planta, ya que se encuentra próxima a colapsar”, indicando que existen otros proyectos de vivienda que requerirían de alcantarillado, por lo tanto se hace necesario ampliar el servicio.
Paralelamente, agregó que solicitaron apoyo en materia de iluminación para el sector, lomos de toro, así como pavimentar una zona de la feria, de esta forma disponer de una feria en una sola calle, de esta forma no deteriorar la plazoleta ubicada en El Bollenar.
Volver