La delegada presidencial provincial de Melipilla, Sandra Saavedra, entregó esta mañana un primer balance tras el incendio forestal que afecta al sector de Paliocabe, Fundo Santa Rosa de la comuna de Melipilla, el cual ha consumido más de 250 hectáreas.
La autoridad provincial, quien estuvo en el lugar, detalló que “este, lamentablemente, es el primer gran incendio de la temporada en nuestra provincia, el cual se encuentra actualmente por la ladera sur del cerro, y se está atacando para evitar que aumente su propagación. Durante la tarde se espera bajar de Alerta Roja a Alerta Amarilla, al no existir riesgo de propagación tanto para los planteles de aves existentes, como viviendas aledañas”, explicando que el incendio se encuentra activo, con intensidad media a baja, y propagación lenta.
En este sentido, la delegada Saavedra indicó que desde esta mañana trabajan 6 brigadas, 4 helicópteros, 2 aviones AT y 1 camión aljibe de CONAF; encontrándose en el lugar además 1 ambulancia ACHS y 8 compañías de bomberos de la Región Metropolitana.
Destacar que durante la jornada de éste martes, trabajaron 3 brigadas, 9 técnicos, 2 helicópteros, 2 aviones, 1 camión aljibe, 1 maquinaria pesada y 1 puesto de mando de CONAF. Asimismo, se contó con el apoyo de bomberos de Melipilla, San Pedro, El Monte, Santiago, Ñuñoa, San Bernardo, Quinta Normal, Puente Alto, La Granja, Alhué y María Pinto.
Volver