En dependencias de la Delegación Presidencial Provincial de Melipilla se estableció un encuentro de trabajo entre las dirigentas de Villa Los Jazmines Norte, Solange Mariqueo y Geraldine Abarca, con la delegada presidencial provincial de Melipilla, Sandra Saavedra, tras las movilizaciones protagonizadas por vecinas y vecinos del sector, quienes solicitaron urgentes mejoras viales, debido a los reiterados accidentes ocurridos en Avenida Vicuña Mackenna.
La autoridad provincial detalló que en el encuentro se escuchó los requerimientos de la comunidad, estableciéndose la firma de un compromiso para la pronta construcción de resaltos, señaléticas y demarcaciones, con un plazo máximo al 30 de noviembre, acuerdo suscrito gracias a las gestiones de la delegada Sandra Saavedra con Vialidad, Ministerio de Obras Públicas, Municipalidad de Melipilla y la empresa a cargo de las obras, CONAPAX.
“Concurrimos el pasado lunes al sector de Los Jazmines Norte, de la comuna de Melipilla, a conversar con los vecinos y vecinas que se estaban manifestado en el lugar por la falta de seguridad vial. En este espacio hablamos con la presidenta de la junta de vecinos y la secretaria, donde acordamos realizar una firma de compromiso respecto de las acciones que nos estábamos comprometiendo junto al MOP”.
En este aspecto, la delegada provincial detalló que entre los acuerdos se encuentra la demarcación provisoria del eje central, pasos de cebra e instalación definitiva de resaltos o lomos de toro, además de la demarcación provisoria en sector Los Jazmines, los que estarían dispuestos al 30 de noviembre, instalándose señalización vertical al 30 de diciembre, agradeciendo con ello las gestiones de Municipalidad de Melipilla, a través del departamento de tránsito, quien ya trabajó en la demarcación de un paso de cebra, el cual ya se encuentra operativo.
En esta línea, la delegada Saavedra añadió que se solicitó al seremi de Obras Publicas información respecto a la planificación del proyecto que actualmente se ejecuta en dicha ruta, donde se dé prioridad a las instalaciones en materia de seguridad vial.
Por su parte, Geraldine Abarca, secretaria de la Junta de Vecinos de El Roble de Villa Los Jazmines Norte, valoró y agradeció la gestión para avanzar en soluciones concretas ante la inseguridad vial que vive su comunidad.
“Hicimos una marcha, para que nos dirán una solución y no haya más accidentes, y gracias a esto, junto a todos los vecinos, se pudo ver una primera solución. Hoy ya se hizo este paso de cebra, y de aquí al 30 de noviembre tendremos un lomo de toro, y vinimos a firmar junto a la delegada, para tener testimonio para que las fechas se cumplan”, destacando la pronta acción de las autoridades.
Volver