La iniciativa busca entregar distintos consejos y herramientas para crear una cultura de eficiencia energética en las personas
Una charla denominada “Con buena Energía” sobre el buen uso de la energía se desarrolló en la comuna de María Pinto y Melipilla, respectivamente. La iniciativa llevada adelante por la Seremi de Energía, tiene como objetivo fomentar la eficiencia energética, dando a conocer los beneficios concretos que tiene su buen uso con ejemplos prácticos, tanto para las familias como para toda la sociedad.
Al respecto, la delegada presidencial Sandra Saavedra manifestó su satisfacción por la gran cantidad de personas que concurrieron a ambas charlas: “Agradecemos a todos las vecinos y vecinas que nos acompañaron, para conocer el buen uso de la energía. Como gobierno queremos que se use de mejor manera la energía, que todas las empresas y hogares sean sostenibles con el medio ambiente, y con ello, ir entregando información con los distintos programas que abordan esta temática” finalizó la autoridad.
En tanto, el encargado de llevar adelante las charlas, Alvaro Sierralta, profesional de eficiencia energética de Seremi de Energía RM, indicó su agrado por el gran interés de la comunidad: “Estamos súper contentos, este mes estamos de lleno capacitando a vecinos y vecinas, ahora sostuvimos estas dos charlas en Melipilla y María Pinto, con una convocatoria espectacular, estamos felices de poder enseñar a la gente como poder ahorrar energía en la casa” indicó el profesional.
Por último, Ida Rojas, vecina asistente a la charla agradeció la instancia: “Me parece positiva la charla, la capacitación fue muy clara, el ahorrar energía es fundamental para nuestro planeta, en lo personal, yo siempre tomo recaudos para ahorrar la energía, desconectando todos los artefactos eléctricos del hogar, yo aplico todos los tips” enfatizó.
En ambas charlas asistieron más de 200 vecinos y vecinas, los cuales recibieron un kit de ahorro energético compuesto por 3 ampolletas LED, un alargador con interruptor y una guía educativa.
Volver