En dependencias del Colegio Nuestra Señora de la Presentación de Melipilla se desarrolló la ceremonia de entrega de certificados de subsidios del Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS-49 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, la cual benefició a 260 familias del Comité Ostolazas, quienes son parte del proyecto habitacional Sol Poniente, que iniciará próximamente su construcción.
La jornada fue encabezada por la directora regional de SERVIU, Juana Nazal, oportunidad en la que participó la delegada presidencial provincial de Melipilla, Sandra Saavedra; la alcaldesa Lorena Olavarría; entre otras autoridades.
La delegada Saavedra detalló que el proyecto busca fomentar la integración social de las familias pertenecientes al comité, en un entorno cercano a todos los servicios básicos y conectividad de la ciudad.
“Sabemos que esto es una larga lucha que se da, y esperamos como Gobierno disminuir esos plazos y entregar soluciones habitacionales, las que que además tengan enfoque en derechos y equidad de género. Se trata de 260 subsidios que -en su mayoría- son otorgados a mujeres, quienes llevan años esperando por su casa propia”, enfatizó.
Por su parte, la directora regional de SERVIU, Juana Nazal, expuso que “como Serviu metropolitano estamos contentos de estar entregando estos certificados de subsidios a las familias de la comunidad Sol Poniente, en que si bien hoy es una actividad simbólica, es un gran paso para iniciar la construcción de sus viviendas”, detallando que el proyecto se suma a la meta del Gobierno, en el marco del Plan de Emergencia Habitacional.
Asimismo, la alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría felicitó a las familias beneficiadas. “Contenta y felicitar a las dirigentas que hicieron posible el avance en la entrega de estos subsidios. Ahora, desde el municipio vamos a agilizar lo necesario para que las obras comiencen lo antes posible, así las familias puedan contar pronto su casa propia”.
Carolina Mella, dirigente del Comité Ostolazas, se mostró emocionada tras la ceremonia. “Muchas gracias por hacer realidad nuestro sueño de la vivienda de cada socia y socio, somos 260 familias, y para nosotros comienza una nuevo camino –con la construcción de las viviendas- y esperamos que sea lo más bonito todo, de aquí en adelante”.
Aylin Poke, perteneciente a la agrupación, detalló que el Comité Ostolazas comenzó hace cinco años, “de a poco fuimos buscando proyectos para comenzar, y aquí estamos ahora, felices con los subsidios ganados, y falta poco para recibir nuestras viviendas”, agradeciendo a las entidades que son parte del proyecto.
Finalmente, el concejal de Melipilla, Armando Rojas, reiteró que se trata de “260 familias que van a tener este subsidio con la empresa Concrecasa. Ellos han caminado y luchado mucho, y esto viene a solucionar la problemática habitacional que tenemos en Melipilla. Sabemos que somos la segunda comuna -dentro del distrito- con más déficit habitacional”, haciendo con ello un llamado a “trabajar unidos”, para seguir avanzando en materia de vivienda dentro del territorio.
Volver