En Plaza de Armas de Melipilla se dio inicio al operativo “Ronda Impacto” de Carabineros de Melipilla, servicio especial desplegado por la 24° Comisaría, que tiene como propósito fortalecer la seguridad en diversos puntos de la provincia, reforzando los controles policiales para la prevención del delito.
En la instancia estuvo presente la delegada presidencial provincial de Melipilla, Sandra Saavedra, quien detalló que se trata de contingente perteneciente al Escuadrón Centauro de Carabineros, quienes trabajarán en puntos específicos del territorio.
“Se estableció una ronda especial, que cuenta con una importante dotación de personal de carabineros, junto al Escuadrón Centauro, quienes estarán en diversos puntos y barrios prioritarios para carabineros, así realizar un control de la actividad delictual”.
La autoridad provincial expuso que en la primera jornada de trabajo, se logró la detención de personas por infracción a la Ley 20.000 de micro tráfico de drogas, “lográndose la incautación de diversos productos, entre ellos cocaína, pasta base, entre otras especies, además de la incautación de un arma de fuego”, calificando el operativo de exitoso, enfatizando que continuarán desarrollándose este tipo de controles en el territorio.
En este ámbito, la autoridad hizo un llamado a la ciudadanía a colaborar con la labor policial, a través del fono Denuncia Seguro (600 400 01 01), de esta forma “avanzar todas y todos juntos en mayor seguridad para la comunidad”.
Por su parte, el teniente coronel José Freire Urbina, prefecto(s) de la Prefectura Costa de Carabineros, señaló que “esta ronda impacto es uno de los compromisos que adquirimos como prefectura en las sesiones del Sistema Táctico Policial S.T.O.P. de este mes, donde nos comprometimos a fortalecer las rondas preventivas que se están realizando en la provincia”.
En este sentido, agregó que “partimos esta semana con Melipilla, con un contingente extraordinario, que serán distribuidas en lugares de mayor complejidad delictual, que tienen por finalidad bajar la sensación de inseguridad, y efectuar controles preventivos con el propósito de capturar delincuentes que están con órdenes pendientes u otro tipo de delitos que se presentan de forma fragante”.
Volver