La delegada presidencial provincial de Melipilla, Sandra Saavedra, estuvo presente en el Seminario sobre Envejecimiento y Salud: “De la casa a la comunidad, ¿Cómo vivimos las personas mayores el desconfinamiento”, jornada organizada por la Agrupación de Observadores por los Derechos de las Personas Mayores de Melipilla, oportunidad donde participaron delegaciones de mayores de María Pinto, San Pedro, Alhué y la comuna de San Bernardo.
La delegada presidencial, Sandra Saavedra, agradeció la invitación, enfatizando en la importancia de relevar los derechos de las personas mayores, y el enfoque de políticas públicas llevadas adelante para lograr una vejez digna.
“Fue un seminario donde participaron notables expositores, quienes expusieron diversas temáticas, donde se presentó el cómo vivieron las personas mayores la pandemia y confinamiento, en que una vez que se controló la crisis sanitaria, ellos se fueron reintegrando a la sociedad. En ese sentido, es importante para nosotros relevar y colocar sobre el tapete los derechos de las personas mayores, y cómo estos se han visto afectados durante la pandemia, y poder generar políticas públicas para que esto no vuelva a ocurrir”, indicó.
Por su parte, Eduardo Loaiza, Presidente de la Agrupación de Observadores por los Derechos del Adulto de la comuna de Melipilla, detalló que “las personas mayores estuvieron en cuarentena permanente, y después vino el tiempo que debieron salir a la comunidad, enfrentándose a una serie de problemas, como enfermedades traumáticas, diabéticas, hipertensión, sobre todo, salud mental. Por ello, comenzamos a analizar que era conveniente abordar el tema para generar soluciones”, detallando que buscarán replicar un programa en Salud Mental que se está realizando a nivel metropolitano, para trabajar en bien de la provincia, “porque lo más importante para nosotros, es avanzar en salud mental”.
Volver