La delegada presidencial provincial de Melipilla, Sandra Saavedra, encabezó una nueva reunión de la Mesa de Seguridad de Ferias Libres, tercer encuentro de trabajo intersectorial, donde participaron diversas agrupaciones de feriantes de la comuna de Melipilla, así como carabineros, PDI, Seremi de Salud, contando con la presencia además del Presidente de la Confederación Nacional de Ferias Libres, Froilán Flores.
Tras el encuentro, la delegada presidencial provincial, Sandra Saavedra, detalló que se efectuó un balance tras los diversos dispositivos de seguridad implementados, revisándose además el reglamento interno y ordenanza municipal. “Ahora esperamos seguir avanzando en más seguridad para las ferias libres”, destacando el servicio especial con carabineros “para entregar mayor seguridad tanto para trabajadores, feriantes y usuarios, el cual fue muy bien recibido, el que esperamos poder mantener constante en el tiempo”.
Por su parte, el Presidente de la Confederación Nacional de Ferias Libres, Froilán Flores, valoró positivamente la instancia. “Lo que es destacable, es que la autoridad provincial ha tenido todo el tiempo para escuchar nuestras peticiones, y no solo eso, sino que generar una alianza en común, donde la organización gremial se compromete a determinadas tareas, en que elaboraremos un reglamento interno, además de propuestas de seguridad a la autoridad, quien se comprometió que se seguirán realizando los operativos principalmente cada fin de semana”, exponiendo que a quienes han tenido problemas puntuales dentro de la feria, se les brindará todo el apoyo necesario.
Paralelamente, el mayor de Carabineros, Hernandez Cortés, calificó de positivo el encuentro. “La reunión es para trabajar en conjunto con la directiva y otros estamentos públicos que pueden aportar en el tema de la seguridad, tanto en el proceso de venta que realizan los trabajadores, y el desplazamiento dentro de las ferias libres”, indicando que continuarán participando de las jornadas, a objeto de continuar la labor colaborativa. .
Finalmente, la dirigente Valeska Segovia, se mostró agradecida por la labor de las autoridades y la mesa de trabajo establecida. “Feliz, porque en menos de 15 días ha habido varias mesas de trabajo, en que la delegada presidencial tiene toda la disponibilidad para hacer cambios notorios en la feria”.
En este sentido, la dirigenta añadió que, “como dirigentes, estamos contentos, porque estamos logrando cosas que con el tiempo se han perdido, como la seguridad, tranquilidad tanto para clientes, caseros y asociados. Estamos agradecidos con lo que se logró hoy, y sensibilizar a las autoridades de que podemos entre todos trabajar para hacer de Melipilla un mejor lugar, porque el secreto está en la unión transversal”, puntualizó.
Volver