Esta mañana, la delegada presidencial provincial de Melipilla, Sandra Saavedra, entregó un balance tras el proceso de elecciones que se llevó a cabo el pasado fin de semana a nivel nacional, el cual catalogó de positivo, registrando una gran participación.
“El proceso eleccionario se llevó de forma tranquila en las cinco comunas de nuestra Provincia de Melipilla, en que valoramos la gran participación de la ciudadanía, que a nivel territorial alcanzó un 96,5% del padrón electoral que sufragó en este Plebiscito Constitucional”, detalló.
En este ámbito, añadió que durante la jornada no existieron mayores inconvenientes, destacando “la impecable constitución de mesas, en que agradecemos el trabajo de los más de 1.980 vocales, quienes hicieron de la jornada un proceso exitoso”.
La autoridad resaltó la labor y coordinación de Carabineros, Fuerzas Armadas, Servel, y servicios públicos “que colaboraron en esta jornada ejemplar, especialmente a nuestras filiales de Cruz Roja de las comunas, quienes se desplegaron de forma voluntaria para apoyar y asistir a las personas que acudieron a los diversos locales de votación”.
La delegada reiteró que se trató de una elección exitosa, “que da cuenta de que las instituciones funcionan, proceso que nos robustece como democracia, donde la ciudadanía expresó su voluntad al pedir una nueva oportunidad para encontrarnos, proceso para el cual nos debemos preparar y estar a la altura como país, donde prime la voluntad de diálogo y la unidad”.
Finalmente, añadió que “tras esta elección, se nos vienen grandes desafíos, así lograr una constitución que cuente con apoyo transversal, que dé respuestas a las urgencias y necesidades de nuestras comunidades”.
Volver