Tras la ceremonia de entrega de 68 Títulos de Dominio realizada esta semana en la comuna de Melipilla, las familias agradecieron la emotiva jornada, la cual cierra un proceso de espera, en muchos casos que superó los 10 años, para obtener la carpeta que los acredita como dueños y dueñas de sus terrenos y casas.
Entre los beneficiados, destacó el matrimonio de personas mayores compuesto por Fresia Núñez y Luis Viera, quienes se mostraron felices por tan anhelado documento que los acredita como dueños de su propiedad.
“Fueron casi 12 años esperando. Muchas veces íbamos a preguntar, nos costaba mucho salir, y ahora estamos muy contentos y agradecidos. A veces nos faltaba hasta para la locomoción para ver este trámite, y ahora después de tantos años, nos salió”, indicando que ahora pueden estar finalmente tranquilos.
Asimismo, Rita Cordero, parte de una familia de 14 hermanos que recibió una parcela de herencia de su padre, detalló que en esta oportunidad 7 de ellos fueron beneficiados. “Para mí es un orgullo, estoy contenta y feliz de tener mi Titulo de Dominio, de tener algo mío y propio, porque así uno tiene la posibilidad de postular a proyectos, a agua, luz, alcantarillado, porque siempre piden rol de propiedad para esos trámites, y no teníamos, porque era una parcela comunitaria. Ahora se vienen grandes sueños”, puntualizó.
Finalmente, Orlando Mujica, beneficiario del sector de Cholqui, agradeció a las autoridades y asistentes la significativa ceremonia. “Esto es muy bueno, porque esperamos por más de 10 años para obtener este documento para poder construir nuestra casita, con derecho propio. Ahora, mi sueño es poder terminar de construir la casa, y que mi familia este mejor”.
Destacar que la actividad fue encabezada por la Ministra de Bienes Nacionales Javiera Toro; la Delegada Provincial Sandra Saavedra; el seremi de Bienes Nacionales Germán Pino; y la alcaldesa Lorena Olavarría.
Volver