Delegación Presidencial Provincial de
Melipilla
Seremi de Vivienda expone Plan de Emergencia Habitacional a funcionarios de la Provincia de Melipilla
8 de Agosto de 2022

Seremi de Vivienda expone Plan de Emergencia Habitacional a funcionarios de la Provincia de Melipilla

  • La instancia se dio en marco de la Mesa de Vivienda que lleva adelante Delegación Presidencial Provincial de Melipilla, oportunidad donde participaron servicios públicos y municipios del territorio.

Un nuevo encuentro de la Mesa Provincial de Vivienda se desarrolló en dependencias de Delegación Presidencial Provincial de Melipilla, instancia impulsada por la delegada Sandra Saavedra, actividad que contó con la presencia de la Seremi de Vivienda, Rocío Andrade, quien presentó el Plan de Emergencia Habitacional del Gobierno del Presidente Gabriel Boric.

La reunión fue dirigida por el asesor jurídico de delegación Provincial, Ricardo Hormazabal, quien detalló que participaron diversos servicios públicos y municipios de las cinco comunas del territorio, jornada en la que conocieron de primera fuente cómo se implementará este programa a nivel provincial y regional.

“En el marco del tercer encuentro de la Mesa Provincial de Vivienda, la seremi nos contó respecto el Plan que tiene el Gobierno para enfrentar la crisis habitacional, el cual fue desarrollado en base a las necesidades informadas por las comunas”, explicó Hormazabal, “iniciativa que apunta a dar solución habitacional a gran parte de la población”.

Por su parte, la seremi de vivienda, Rocío Andrade, detalló que se trató de una actividad clave, “jornada de diálogo con los distintos municipios de la provincia, porque pudimos presentar el Plan de Emergencia Habitacional con enfoque en cómo afecta a la Provincia de Melipilla”.

En este sentido, la autoridad resaltó que en la provincia existen realidades distintas dentro de la región. “Las comunas de la provincia tienen una ruralidad mucho más significativa que otras comunas dentro de la Región Metropolitana, y –por lo tanto- las soluciones que tiene que proveer el plan de emergencia, las dificultades que enfrentan los distintos actores públicos y privados, para paliar el déficit habitacional son distintas”.

La seremi agregó que en la instancia se pudo obtener opiniones desde los servicios y municipios, “para construir un plan de emergencia habitacional más robusto, que nos permita hacer frente al déficit que tenemos, con soluciones pertinentes y construidas en comunidad”, valorando con ello la Mesa de Vivienda impulsada por Delegación Provincial de Melipilla.

Volver