Delegación Presidencial Provincial de
Melipilla
Ministra de Justicia realiza visita a comuna de Melipilla
3 de Agosto de 2022

Ministra de Justicia realiza visita a comuna de Melipilla

  • La autoridad ministerial participó de cuatro actividades, instancia propiciada por Municipalidad de Melipilla.    

Hasta la comuna de Melipilla llegó la Ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Ríos, con el objetivo de participar de diversas actividades, jornada de terreno organizada por la Municipalidad, donde estuvo presente, en representación de la Delegada Presidencial Provincial, Sandra Saavedra, el asesor jurídico de la institución, Ricardo Hormazabal.

La jornada inició con una presentación de la Mesa de la Infancia de la Provincia de Melipilla; para luego trasladarse hasta las oficinas del Registro Civil y Asistencia Judicial, ambas entidades que dependen del Ministerio de Justicia; culminando la jornada con un diálogo con dirigentes sociales. 

La autoridad ministerial calificó de positiva la visita. “Me voy muy contenta por la bienvenida. Ha sido muy grato conversar con dirigentes sociales, junto a la alcaldesa Lorena Olavarría. Asimismo, destacar la labor de la Red de la Niñez por la Provincia, quienes están realizando un trabajo hermoso para generar lazos entre todas las instituciones, y fortalecer la capacidad de la comunidad de poder cuidar a nuestros niños y niñas, que es un compromiso del Presidente Boric en nuestro Gobierno”, indicando que espera volver próximamente, para recorrer las otras comunas del territorio. .

Por su parte, Ricardo Hormazabal, asesor jurídico de Delegación Provincial, agradeció la invitación y la presencia de la Ministra en la comuna melipillana.

“Junto a la Ministra, participamos de una primera actividad con la Mesa Provincial de Infancia, instancia donde nos entregó importantes noticias para la Provincia de Melipilla, respecto al apoyo para la Corporación de Asistencia Judicial, con la incorporación de dos profesionales especializados en materia de protección defensa y resguardo de los derechos de la niñez y adolescencia”, encuentro participativo donde se abordaron diversos temas junto a los encargados comunales de la mesa.

Paralelamente, detalló que se realizó un importante diálogo con dirigentes sociales de Melipilla en el sector de Población Los Talaveras, “con quienes abordamos temas relacionados no sólo al Ministerio de Justicia, sino que también hablamos de seguridad pública, temas relacionados con el Ministerio de Desarrollo Social y Ministerio de Salud, donde la Ministra nos comentó todas las novedades que el Gobierno busca proyectar para el mejor vivir de todas y todos”.

Finalmente, añadió que durante la instancia se visitó además las oficinas del Registro Civil, donde se constató en terreno el funcionamiento del servicio en marco de la atención que entrega el servicio a la comunidad. Tras lo cual se visitó dependencias de la Corporación de Asistencia Judicial, a objeto de conocer a sus funcionarios y funcionarias, y agradecer la labor que realizan en bien de la comunidad.

Volver