Delegación Presidencial Provincial de
Melipilla
María Pinto oficializa primera agrupación pecuaria de la comuna
1 de Agosto de 2022

María Pinto oficializa primera agrupación pecuaria de la comuna

  • En la ceremonia estuvo presente la delegada Sandra Saavedra, junto a la alcaldesa de María Pinto Jessica Mualim, además de agricultoras y agricultores mariapintanos, quienes, gracias a esta asociación, podrán generar nuevos canales de comercialización y desarrollo para sus emprendimientos.

Una jornada de fiesta vivieron agricultores y agricultoras de la comuna de María Pinto, quienes realizaron la firma de convenio de la primera agrupación pecuaria de la comuna de María Pinto, actividad que se celebró en marco del Día de la Campesina y Campesino, en la jornada de Gobierno en Terreno Provincial desarrollada en Plaza de Armas de Melipilla por Delegación Provincial de Melipilla.

La ceremonia fue encabezada por la Delegada Presidencial Provincial de Melipilla, Sandra Saavedra, junto a la alcaldesa de María Pinto, Jessica Mualim, participando agricultoras y agricultores mariapintanos, quienes gracias a esta asociación, podrán generar nuevos canales de comercialización y desarrollo para sus emprendimientos.

La máxima autoridad provincial detalló que “para nosotros, promover la asociatividad para que se formen más gremios, es importante, porque nos permitirá generar economías de escala, que permita a los productores sostener la producción durante todo el año, así como sus entregas”.

Sandra Saavedra recordó que “las comunas de la Provincia de Melipilla son las que surten aproximadamente el 60% de los alimentos frescos para la Región Metropolitana. Esa es la importancia de esta provincia, por ello es importante que podamos protegerla, no sólo a través de subsidios, sino que además entregándoles herramientas suficientes para que puedan mantener una producción sostenible y sustentable”

Por su parte, la alcaldesa Jessica Mualim, explicó que se trata de la “primera asociación de ganaderos de María Pinto, uno de los primeros cinco ejes que tiene que ver con la productividad de la agricultura y el desarrollo económico de nuestra comuna, la que es rural y que abastece a la Región Metropolitana. Este es un hito que dignifica a nuestros campesinos y campesinas, a la gente que trabaja la tierra y el ganado, que es fundamental para el desarrollo de nuestro país”, enfatizando que son ellos quienes “mueven Chile”.

Finalmente, Arnoldo Aguirre, agricultor que es parte de la organización, valoró la jornada, que estuvo marcada por la chilenidad. “Me parece muy bien el convenio y que nos apoyen. Nos sentimos respaldado y con más fuerza para trabajar, que la municipalidad nos ayude y el equipo de Prodesal”, enfatizando que se trata de un positivo convenio, agradeciendo la jornada, “donde nos reconocen como campesinos”.

Volver