De manos de la Ministra de Bienes Nacionales, Javiera Toro; la delegada presidencial Provincial de Melipilla, Sandra Saavedra; el alcalde de Alhué, Roberto Torres; y seremi de Bienes Nacionales, Germán Pino, 28 familias de la comuna de Alhué recibieron sus anhelados Títulos de Dominio, actividad en la que participaron autoridades locales y regionales, jornada en la cual se efectuó además la firma de convenio entre AMUR y Bienes Nacionales, para avanzar en la regularización y saneamiento de títulos de dominio de las 18 comunas rurales de la Región Metropolitana.
La Ministra, Javiera Toro, expuso que para la cartera, “es muy importante y significativo estar aquí en el territorio, conociendo la realidad regional, y también pudiendo concretar temas tan relevantes como la entrega de Títulos de Dominio a las familias, que les da certeza sobre el lugar donde habitan, en plena concordancia con el compromiso que tiene el Gobierno del Presidente Boric con el derecho a la vivienda y poder enfrentar la emergencia habitacional”.
La delegada provincial de Melipilla, Sandra Saavedra, destacó la jornada. “Se trata de una gran noticia que el Ministerio de Bienes Nacionales entregue estos títulos de dominio que la gente esperaba hace tanto tiempo. Es compromiso del Gobierno poder otorgar estas soluciones, ya que entregar Títulos de Dominio, es entregar una solución habitacional”.
Por su parte, el seremi de Bienes Nacionales, Germán Pino, indicó estar satisfecho. “Son 28 familias a quienes entregamos sus títulos de domino, oportunidad donde además firmamos un convenio de colaboración con AMUR, para hacer un trabajo colaborativo, donde no sólo vamos a tener asistencia técnica, sino que también facilitar la tramitación de los expedientes de las familias”.
Finalmente, el alcalde de la comuna, Roberto Torres, felicitó a las familias beneficiadas, agradeciendo con ello la gestión de las autoridades para avanzar en un tema tan importante como es la entrega de Títulos de Dominio.
En este aspecto, destacó la firma de convenio para trabajar en conjunto con las comunas rurales de la Región Metropolitana, “para que cientos de familias, en un corto plazo, puedan acceder a sus títulos de dominio”, detallando que actualmente se encuentran 100 carpetas de la comuna en trámite en Bienes Nacionales, los que espera sean próximamente entregados.
Volver