Delegación Presidencial Provincial de
Melipilla
Delegación Provincial de Melipilla busca generar alianza con Universidad UTEM
25 de Julio de 2022

Delegación Provincial de Melipilla busca generar alianza con Universidad UTEM

  • El objetivo es generar un convenio de colaboración para que estudiantes de diseño gráfico e industrial apoyen a emprendimientos de la provincia de Melipilla.

Mediante video conferencia, el jefe de gabinete de Delegación Presidencial Provincial de Melipilla, Pablo Zúñiga, sostuvo un encuentro de trabajo con la Escuela de Diseño de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), con el objetivo de establecer una alianza de colaboración, así apoyar a emprendedores y emprendedoras del territorio.

El jefe de gabinete detalló que se busca “generar una vinculación donde estudiantes puedan desarrollar proyectos para potenciar las iniciativas que se están trabajando como delegación, que es la Ruta Agro Alimentaria y el fortalecimiento de la Ruta del Patrimonio”.

En este aspecto, indicó que “la idea es que los estudiantes de las carreras de diseño gráfico y diseño industrial puedan vincularse con problemáticas reales”, de esta forma apoyar los emprendimientos en materia de diseño.

Conjuntamente, agregó que –en el ámbito académico-, “se buscará que las escuelas de diseño puedan apoyar al territorio con proyectos que tengan un objetivo concreto y sean de alto impacto”, de esta forma potenciar temas relacionados al emprendimiento, turismo y patrimonio dentro de la provincia.

Volver