Delegación Presidencial Provincial de
Melipilla
Autoridades continúan jornadas de fiscalizaciones a empresas de Melipilla
25 de Julio de 2022

Autoridades continúan jornadas de fiscalizaciones a empresas de Melipilla

  • El propósito fue conocer las condiciones laborales de trabajadoras y trabajadores, instancia encabezada por la Delegada Presidencial Provincial, Sandra Saavedra y el director regional de la Dirección del Trabajo, Jorge Meléndez.

Una importante jornada de fiscalización se desarrolló en la comuna de Melipilla, actividad impulsada por Delegación Presidencial Provincial de Melipilla, oportunidad donde fue inspeccionada una empresa avícola, a objeto de conocer en terreno las condiciones laborales de trabajadoras y trabajadores.

La jornada fue encabezada por la delegada presidencial provincial, Sandra Saavedra, junto al director regional de la Dirección del Trabajo, Jorge Meléndez, participando personal de la seremi de salud provincial, PDI, Carabineros y Seguridad Pública Municipal.

La máxima autoridad provincial, Sandra Saavedra, explicó que la instancia “es parte de un programa de fiscalizaciones que estamos llevando adelante principalmente con la Dirección del Trabajo, para realizar un levantamiento respecto de las condiciones laborales y sanitarias de diversas empresas a lo largo de la Provincia de Melipilla, así también avanzar en mayor protección a las trabajadoras y trabajadores, como entregar la certeza a la población respecto de los productos que consumen y que son elaborados dentro de la provincia”.

Por su parte, Jorge Meléndez, director regional de la Dirección del Trabajo, indicó que “se busca velar por las condiciones tanto laborales como de higiene y seguridad, para ver que se cumpla la normativa mínima, que asegure un trabajo de calidad y con seguridad para los trabajadores de la Provincia de Melipilla”.

En este aspecto, detalló que se detectaron algunas falencias, “siendo la idea dar una señal de que la Dirección del Trabajo, en conjunto con los organismos laborales, estamos pendientes de resguardar el derecho de los trabajadores y trabajadoras, en un proceso de ´trabajo decente´, en el cual estamos todos comprometidos”.

Volver