Delegación Presidencial Provincial de
Melipilla
Delegada Provincial de Melipilla sostiene reunión de trabajo con Subsecretario de Redes Asistenciales
20 de Julio de 2022

Delegada Provincial de Melipilla sostiene reunión de trabajo con Subsecretario de Redes Asistenciales

  • El objetivo fue abordar diversas temáticas en materia de atención en salud para la Provincia de Melipilla, con especial énfasis en conocer el estado de proyectos y programas vigentes para el territorio.

La delegada Presidencial Provincial de Melipilla, Sandra Saavedra, llegó hasta las oficinas del Subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, y el equipo de inversiones de la Subsecretaría, a objeto de conocer el estado de los actuales proyectos y programas para el territorio, así también conocer las proyecciones para los próximos años de gestión.

La autoridad provincial expuso que en la instancia se revisó la cartera sectorial de inversiones que tiene contemplada la Subsecretaría de Redes Asistenciales para la actual administración. “Nos comentaron que tienen una cartera de arrastre, que incluye el CESFAM El Sol de Curacaví, y el CESFAM de Mallarauco para la Provincia de Melipilla”.

En este punto, enfatizó que el servicio iniciará un trabajo participativo, apoyados por la Delegación Presidencial Provincial de Melipilla, “con las municipalidades, organizaciones de usuarios de la salud, organizaciones territoriales, de esta forma realizar el levantamiento y generar la nueva cartera sectorial, con foco en la ruralidad, así fortalecer y reponer postas rurales”.

Paralelamente, Sandra Saavedra indicó que se conversó la temática de ambulancias, detallando que “está contemplado en el presupuesto 2023 la ampliación de ambulancias para el SAMU de la Provincia, así como el aumento de ambulancias básicas para Curacaví y Melipilla”

La delegada provincial agregó que conjuntamente se abordó temas respecto a los programas de “hospitalización domiciliaria, puesta en marcha del nuevo Hospital de Melipilla, así como el Hospital de Curacaví, que tiene una urgencia bastante acotada, que tiene necesidad de crecimiento”, calificando la instancia de provechosa, desde la cual se espera nazcan nuevas iniciativas en beneficio de la Provincia de Melipilla.

Volver