Delegación Presidencial Provincial de
Melipilla
Delegación Provincial de Melipilla busca generar alianza con Cámara de Comercio Italiana
20 de Julio de 2022

Delegación Provincial de Melipilla busca generar alianza con Cámara de Comercio Italiana

  • Ambas instituciones acordaron firmar un convenio de colaboración para trabajar en conjunto en temáticas referidas a la innovación agroalimentaria y déficit hídrico.

Una fructífera reunión a través de video conferencia sostuvo el jefe de Gabinete de Delegación Presidencial Provincial de Melipilla, Pablo Zúñiga, con el secretario general de la Cámara Comercio Italia CAMIT, Olivier Lunghini.

El encuentro, explicó el jefe de gabinete, tuvo como objetivo generar vinculaciones con realidades internacionales, “donde ellos puedan ayudarnos en identificar problemáticas, y traer soluciones desde su país para implementarlas en el territorio”.

En esta línea, detalló que algunas líneas de trabajo tienen que ver con la innovación agroalimentaria y el tema hídrico, “que son las dos problemáticas que la provincia tiene, entonces como cámaras de comercio, podrían traer todas estas innovaciones o generar las vinculaciones con estas realidades en Italia, y poder desarrollarlas en el territorio”.

El jefe de gabinete añadió que se espera firmar un convenio de colaboración entre Delegación Presidencial Provincial de Melipilla y la Cámara de Comercio Italiana, de esta manera formalizar la alianza, “así comenzar a trabajar sobre una hoja de ruta que nos permita desarrollar todas estas iniciativas para avanzar sobre los problemas que tiene la provincia”.

Volver