Delegación Presidencial Provincial de
Melipilla
Autoridades de Melipilla y María Pinto participan en nueva Mesa Técnica para avanzar en seguridad vial en Puente Chorombo Bajo
19 de Julio de 2022

Autoridades de Melipilla y María Pinto participan en nueva Mesa Técnica para avanzar en seguridad vial en Puente Chorombo Bajo

  • Uno de los principales objetivos a mediano plazo, es disponer de un semáforo en el sector, el cual refuerce la seguridad en la ruta, tras el lamentable accidente ocurrido en mayo pasado que enlutó a ambas comunas.  

De forma telemática se estableció un nuevo encuentro de trabajo en marco de la Mesa Técnica de Seguridad por Puente Chorombo Bajo, instancia encabezada por la delegada presidencial provincial, Sandra Saavedra, junto al jefe jurídico de la institución, Jorge Zúñiga, reunión de coordinación intersectorial para continuar avanzando en materia de seguridad vial en el puente que une a las comunas de Melipilla y María Pinto.

El jefe jurídico de Delegación Presidencial Provincial, Jorge Zúñiga, detalló que participaron encargados de seguridad y tránsito de los municipios de Melipilla y María Pinto, además de vialidad, representantes de la Unidad Operativa de Control de Tránsito, entre otras instituciones, de esta forma buscar soluciones conjuntas, a corto y mediano plazo, para entregar mayor seguridad a la ruta.

“Fue una reunión bastante productiva, por cuanto los diversos actores involucrados en buscar una solución a este tema van dando cuenta de las gestiones y los resultados de las mismas. En este momento se está evaluando lo referente a la recepción de información técnica, que necesariamente debe ir incorporada al proyecto de semaforización. Asimismo, existieron compromisos en orden a establecer posibles fuentes de financiamiento”, indicó el jefe jurídico, calificando la instancia de provechosa “para ir paso a paso caminando en la solución definitiva a este problema”.

Recordar que en el sector del Puente Chorombo Bajo se registró un lamentable accidente entre un camión y un taxi-colectivo, que enlutó a las comunas de Melipilla y María Pinto en mayo pasado, tras lo cual, se inició un trabajo en materia de seguridad vial para el sector, el que espera culminar con el anhelado proyecto de reposición de puente, noticia anunciada por el Ministro de Obras Públicas tras una visita a la provincia.

Volver