Delegación Presidencial Provincial de
Melipilla
Delegada Presidencial Sandra Saavedra realiza visita a Casa Padre Demetrio Bravo
15 de Julio de 2022

Delegada Presidencial Sandra Saavedra realiza visita a Casa Padre Demetrio Bravo

  • El objetivo fue conocer las principales problemáticas de la institución, la cual alberga a personas en situación de calle de la comuna y Provincia de Melipilla.

Hasta dependencias de la Casa Padre Demetrio Bravo llegó la delegada Presidencial Provincial de Melipilla, Sandra Saavedra, con el propósito de reunirse con el presidente de la entidad, Héctor “tito” Gálvez, y la coordinadora del hogar de acogida, Claudia Fernández, de esa forma conocer la situación actual de la entidad, la cual alberga a personas en situación de calle, tanto de la comuna melipillana, como la provincia en general.

La máxima autoridad provincial detalló que en la instancia se revisaron las problemáticas actuales, “así también ver de qué manera podemos ayudarlos para concretar algunos proyectos”, entre ellos, la ampliación a través de una nueva sala.

En esta línea, expuso que “en estos momentos la casa cuenta con 40 cupos autorizados por parte del Ministerio de Desarrollo Social, pero tienen una demanda muy superior”, explicando que existen “muchas personas en situación de calle que tienen alguna discapacidad y que van habitualmente a alojar a dicho lugar”, por lo cual están revisando levantar varias iniciativas con la institución para apoyarlos.

La delegada Saavedra, indicó que una de las estrategias planteadas es apoyarlos en una campaña de difusión para aumentar el número de socios, “ya que tanto con la pandemia, estallido social, se han visto con una mayor demanda de la habitual, así como una merma en cuanto a los socios”, haciendo un llamado a visibilizar la situación.

Finalmente, la autoridad provincial expuso que “la sociedad muchas veces invisibiliza a las personas en situación de calle. Muchas de ellas que sufren algún tipo de discapacidad, enfermedad de índole mental o adicción, de los cuales, muchos son adultos mayores”, haciendo un llamado a informar si se ve a una persona en situación de calle mediante el Fono Calle 800 104 777, “de esta manera se realice una derivación para trasladar a la persona a un lugar con condiciones para que pueda pernoctar o recibir las prestaciones necesarias para mejorar su situación”.

Volver