Delegación Presidencial Provincial de
Melipilla
Delegada Sandra Saavedra entrega balance por frente meteorológico
14 de Julio de 2022

Delegada Sandra Saavedra entrega balance por frente meteorológico

  • Tras las lluvias, se espera bajas temperaturas para todas las comunas de la Provincia de Melipilla.

La delegada presidencial provincial de Melipilla, Sandra Saavedra, hizo entrega de un balance tras las lluvias que afectaron a la Provincia de Melipilla la noche de martes a miércoles.

La autoridad indicó que se estima que las comunas de Alhué y San Pedro registraron cerca de 29mm de agua caída, mientras que Melipilla cerca de 28 mm, con menor cantidad de agua caída para las comunas de Curacaví y María Pinto.

“Tuvimos un nuevo frente meteorológico, que si bien era de menor intensidad en cuanto a lluvias, sí estamos con la problemática que los suelos ya están saturados, entonces eso podría generar mayores dificultades en los sectores más bajos de las comunas. Además, este frente viene con anuncio de bajas temperaturas, las que se van a mantener al menos hasta el día sábado”, detalló Saavedra.

En este sentido, la delegada provincial hizo un llamado a la población a tener precaución a la hora de manejar debido al piso resbaladizo, y “que las personas no se expongan a bajas temperaturas, porque hay que recordar que seguimos en pandemia y con virus de invierno en circulación”, destacando que “hay que tener especial cuidado con niños, niñas, niñes, enfermos crónicos y adultos mayores”, para prevenir enfermedades respiratorias.

Paralelamente, Sandra Saavedra invitó a la comunidad a “ser solidarios respecto a las personas en situación de calle. Hace poco visitamos el centro de acogida de la Casa del Padre Demetrio,  y hacemos un llamado a las personas a llamar al Fono Calle  800 104 777, así se articule el sistema de protección, para que puedan ingresar a la persona al centro que cuente con cupos disponibles”.     

Volver