Esta mañana, la delegada presidencial provincial de Melipilla, Sandra Saavedra, hizo entrega de un balance tras el sistema frontal hidrometeorológico que afectó a la Provincia de Melipilla el pasado fin de semana.
La autoridad destacó que algunas calles inundadas, cortes de energía y caída de árboles fueron los principales problemas que afectaron a la provincia, resaltando con ello la coordinación establecida para evitar mayores inconvenientes.
“Hemos tenido una gran coordinación previa, entre municipios, bomberos, carabineros, compañía de electricidad, aguas andinas, ONEMI, entre otros servicios, y eso genera que podamos afrontar de mejor manera cada evento que se va suscitando”, indicó.
En esta línea, destacó la gran cantidad de agua caía, que promedió los 35 mm a nivel provincial. “Estamos contentos de que haya bastante lluvias durante este año, que haya nevado en la cordillera, porque eso nos asegura la disposición de agua durante el verano, lo que es una muy buena noticia para nuestros agricultores”.
La delegada provincial se refirió al extenso corte de energía eléctrica que afectó a las comunas de Curacaví y María Pinto durante el pasado sábado, “debido a un accidente sobre el tendido eléctrico de mediana tensión, situación que se resolvió por la rápida acción de las brigadas, tanto municipales como de la compañía”.
Paralelamente, y ante el nuevo frente meteorológico anunciado para los próximos días, destacó la importancia de limpiar canaletas, acequias y canales. Conjuntamente, expuso que, ante cortes de energía eléctrica, es importante que los usuarios y usuarias reporten a la compañía eléctrica la situación, “porque nosotros no podemos accionar si es que no tenemos un número de seguimiento, para poder visibilizar la magnitud del corte que se está presentando”.
Finalmente, destacó la labor de los equipos de emergencia de las comunas, “porque ellos son los que activan el retiro de escombros, árboles caídos, generando las primeras disposiciones para salvaguardar las viviendas”.
Volver