Delegación Presidencial Provincial de
Melipilla
Delegada Sandra Saavedra participa del Primer Consejo de Seguridad Pública de la Región Metropolitana
5 de Julio de 2022

Delegada Sandra Saavedra participa del Primer Consejo de Seguridad Pública de la Región Metropolitana

  • La instancia fue encabezada por la Delegada Regional Presidencial, Constanza Martínez y el Subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, instancia donde se definieron los principales lineamientos de trabajo en materia de seguridad.

En la comuna de San Bernardo se efectuó el Primer Consejo de Seguridad Pública de la Región Metropolitana, actividad en la que participó la Delegada Presidencial Provincial de Melipilla, Sandra Saavedra, instancia encabezada por la Delegada Regional Presidencial, Constanza Martínez y el Subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, asistiendo los delegados provinciales y alcaldes de la Región Metropolitana, además del Gobernador Regional, Claudio Orrego, Carabineros y Policía de Investigaciones.

La máxima autoridad provincial, Sandra Saavedra, detalló que en el encuentro regional se entregó los principales lineamientos de trabajo en materia de seguridad, así fortalecer la coordinación entre las distintas instituciones y desarrollar un Plan Regional de Seguridad Pública.

“En el comité se nos estregaron las directrices de cómo se va a ir trabajando el Plan de Seguridad para la Región Metropolitana, y se nos hizo hincapié en el enfoque de género, en vista del lamentable aumento de feticidios, violencia intrafamiliar, sobre todo, respecto de la violencia contra las mujeres y disidencias sexo genéricas. En ese sentido, nos colocamos a disposición para trabajar activamente en avanzar hacia más seguridad para todas y todos”. Paralelamente, añadió que en el contexto del encuentro fueron definidas tres prioridades: robo con violencia o intimidación, violencia intrafamiliar y robo de vehículo motorizado. Además, se estableció como prioridad la prevención del consumo de alcohol en la vía pública, además de la protección de sectores urbanos con alto nivel de criminalidad y violencia como preocupación regional.

Volver