La delegada presidencial provincial de Melipilla, Sandra Saavedra, entregó un balance tras las precipitaciones ocurridas durante la jornada del miércoles y jueves en la Provincia de Melipilla, lluvias que dejaron algunas calles inundadas, cortes de energía y caída de árboles en algunos puntos del territorio.
“Desde nuestra Delegación Provincial y departamento de emergencias, junto a los encargados de emergencia comunales, hemos estado monitoreando este frente de mal tiempo, donde no hemos tenido grandes incidentes, a pesar de la gran cantidad de agua que ha caído hasta el momento”, detallando que se han registrado 24mm de agua caída en Alhué; 15mm en Curacaví; y Melipilla cerca de 17mm.
En esta línea, agregó que “en Alhué estuvo todo sin novedad. En San Pedro se registró fuertes lluvias y ráfagas de vientos ocasionales, con caída de algunos árboles. Por otro lado, en Melipilla con acumulación habitual de agua en algunas calles céntricas de la ciudad, tras lo cual se revisó los diversos puntos afectados. En María Pinto se registró lluvias constantes y moderada, pero sin mayor novedad. Finalmente, en Curacaví se registró lluvia constante, y se reportó corte de suministro eléctrico durante la madrugada, debido a la caída de un árbol fuera de la franja de seguridad en el sector camino El Toro”.
Finalmente, la autoridad indicó que “fue una positiva lluvia, que viene a dar un respiro a la crisis hídrica que tenemos en la provincia, y si bien esto no lo resuelve, esta lluvia es un alivio importante, principalmente para los agricultores”, detallando que el Comité de Emergencia está coordinado ante cualquier eventualidad que pueda ocurrir en la provincia.
Volver