La delegada presidencial provincial de Melipilla, Sandra Saavedra, en compañía del Seremi de Obras Públicas, Jorge Daza, se desplazaron hasta el Centro de Monitoreo del Peaje Troncal Melipilla, de la ruta 78, con el objetivo de supervisar el retorno de vehículos a la Región Metropolitana tras el fin de semana largo.
La autoridad provincial, Sandra Saavedra, calificó la jornada como “tranquila”, destacando el despliegue y coordinación de los diversos servicios públicos para un retorno seguro de las familias a sus hogares.
“Estuvimos presentes en la Central de Operaciones Santiago-San Antonio, con el objetivo de revisar el retorno de automóviles a la Región Metropolitana desde la costa. Todo se desarrolló con total normalidad, los automovilistas que salieron de la región regresaron de forma tranquila, ordenada, en donde no se generaron grandes puntos de congestión”, indicando que las medidas tomadas por el Ministerio de Obras Públicas como Ministerio de Transporte, en conjunto con carabineros, concesionarias y delegaciones fue positivo.
Por su parte, Jorge Daza, Seremi de Obras Públicas, detalló que se estima que fueron cerca de 100 mil vehículos los que ingresaron por las diversas autopistas a la Región Metropolitana, valorando con ello el comportamiento de los automovilistas durante el día.
“Esta visita que hacemos -en lo que nos ha pedido el Ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García- es que nos deslicemos por los peajes, para estar en coordinación con las autopistas, carabineros, delegados presidenciales de las provincias y región metropolitana, para que podamos tomar en terreno las mejores decisiones, así asegurar a los habitantes de la región un desplazamiento tranquilo al dirigirse a sus hogares”.
Finalmente, ambas autoridades hicieron un llamado a los automovilistas a mantener las medidas de prevención para este próximo fin de semana, el cual se alargó debido al lunes 27 de junio, festivo religioso por San Pedro y San Pablo.
Volver