Mediante video conferencia se realizó la segunda reunión en marco de la Mesa de Seguridad Provincial, actividad organizada por Delegación Presidencial Provincial de Melipilla, instancia presidida por la máxima autoridad territorial, Sandra Saavedra, y el jefe jurídico de la entidad, Jorge Zúñiga.
En la oportunidad participaron los equipos de seguridad pública municipales, además de carabineros y PDI, jornada de coordinación intersectorial para revisar las diversas problemáticas y necesidades existentes en los territorios, de esta forma avanzar en conjunto en mayor seguridad para todas y todos.
El jefe jurídico de Delegación Provincial, Jorge Zúñiga, calificó el encuentro de positivo. “Fue una reunión productiva, donde se dieron a conocer algunos avances respecto de las problemáticas planteadas en el primer encuentro, como es la decisión de carabineros de –con el propósito de aumentar la presencia de personal en la población– se dispuso que funcionarios que cumplían funciones administrativas, sean trasladados a cumplir labores dentro del plan cuadrante”, noticia que fue valorada por las autoridades.
Paralelamente, indicó que se abordó la problemática de las policías respecto a los procedimientos de constatación de lesiones, para lo cual se estableció fecha para una reunión con Hospital de Melipilla, a objeto de agilizar los procesos.
En esta línea, agregó que se dio a conocer además el índice del comportamiento de la tasa de criminalidad del último periodo, “donde se pudo obtener noticias respecto a sectores donde la criminalidad había experimentado una leve baja, lo que no ocurre en todas las comunas”.
Finalmente, Jorge Zúñiga añadió que “fue un encuentro para tener una fotografía del comportamiento delictual, conocer los problemas nuevos, y ver de qué manera se puede avanzar en soluciones hacia los mismos”, instancia de colaboración con las fuerzas policiales en la persecución del delito, “así aumentar los niveles de seguridad en la población”, sentenció.
Volver