Delegación Presidencial Provincial de Melipilla, en conjunto con la Seremía de Energía, y en colaboración con la municipalidad de San Pedro, realizaron la capacitación a 150 vecinos y vecinas de toda la Provincia de Melipilla, en marco del programa “Con Buena Energía” impulsado por el Ministerio de Energía.
En representación de la delegada presidencial provincial, Sandra Saavedra, estuvo presente el jefe jurídico de la entidad, Jorge Zúñiga; asistiendo el alcalde de San Pedro, Emilio Cerda; el Dideco de María Pinto, Luis Díaz; entre otras autoridades, quienes acompañaron a las y los beneficiados en esta jornada.
El jefe jurídico de Delegación Provincial, Jorge Zúñiga, indicó que fue una actividad “donde escuchamos una capacitación de parte de funcionarios de la seremi de energía, en la cual se capacitó a las familias respecto a formas básicas de ahorro de energía en el hogar, charla que se enmarca dentro de una política Gubernamental, iniciada con anterioridad, que ha sido impulsada con fuerza de parte del Gobierno de Gabriel Boric, en orden de entregar a las familias más vulnerables algunas herramientas para producir ahorro de energía domiciliario”.
Por su parte, el alcalde de San Pedro, Emilio Cerda, agradeció la instancia. “Estuvimos reunidos con vecinos y vecinas de la Provincia de Melipilla, donde nos enseñaron cómo ahorrar energía, con cosas sencillas, como no abrir tantas veces el refrigerador, que estos sean con sello verde, entre otras conductas que nos pueden llevar a ahorrar hasta en un 20% de energía”, haciendo con ello un llamado a sumarse al ahorro de energía, más en tiempos de sequía.
Finalmente, Antonia Hormazabal, beneficiada de la comuna de María Pinto, destacó la capacitación. “Me encantó, porque había muchas cosas que nosotros no sabíamos. Para empezar, saber que si a un refrigerador uno le limpia la rejilla, se puede ahorrar, eso me gustó mucho”, valorando positivamente la instancia, llamando a la comunidad a tomar conciencia sobre el buen uso de las energías en general.
Volver