Mediante videoconferencia se realizó un encuentro para abordar el tema de infraestructura educacional a nivel provincial, instancia que fue convocada por la Delegación Presidencial Provincial de Melipilla, participando la Subsecretaría de Educación, así como las Corporaciones y Departamentos de Educación de las cinco comunas del territorio.
La autoridad provincial, Sandra Saavedra, detalló que fue un encuentro positivo, donde se estableció las necesidades más urgentes de las comunidades educativas, oportunidad que buscó además hacer un levantamiento para absorber la demanda y ampliar y mejorar la oferta pública al 2023.
“Sostuvimos reunión con la encargada de emergencias de la Subsecretaria de Educación, para poder reponer en algunos establecimientos de la provincia la infraestructura que se encuentre dañada y que se haya trasformado en una urgencia. Por ejemplo, que haya que reponer un baño, alcantarillado o techumbre, inversiones que permitan mantener la prestación de educación a toda la población”.
Paralelamente, la autoridad detalló que se abordó además el tema respecto a los futuros proyectos de infraestructura que va a generar el Ministerio de Educación, “del cual nosotros creemos que todas las comunas tienen que ser partícipes, para que puedan contar con la información, para que el 2023 podamos absorber completamente la demanda de los estudiantes de la provincia”, añadiendo que fue un encuentro positivo, de esta forma seguir avanzando en materia de infraestructura, seguridad y financiamiento en educación.
Volver