Una nueva plaza ciudadana se vivió en la localidad de Huechún, hasta donde se trasladó un nuevo Gobierno en Terreno organizado por Delegación Presidencial Provincial de Melipilla.
La delegada presidencial provincial, Sandra Saavedra, agradeció la participación de la comunidad, operativo donde se realizaron más de 300 atenciones a vecinos y vecinas del sector.
“Tuvimos una nueva plaza ciudadana, la que se realizó en la escuela rural de Huechún. El espíritu de los Gobierno en Terreno es poder acercar todos los servicios públicos a las localidades más alejadas de los corazones de las ciudades, así -principalmente adultos mayores- puedan realizar sus trámites en cercanías de sus hogares”.
En esta línea, destacó la participación del seremi de energía, Iván Morán, quien visitó además –junto a la delegada– el jardín infantil Angelitos de Huechún, junto a la Escuela de Huechún, “donde conversamos sobre la posibilidad de poner en las escuelas y jardines sistemas energéticos solares para poder independizarlos de la red, y que puedan contar durante todo el año con energía limpia y sustentable”.
Por su parte, el Seremi energía, destacó la importancia de estar en terreno conociendo las necesidades de las comunidades.
“El presidente Gabriel Boric nos ha encomendado que estemos participando en actividades territoriales, conversando con la gente, con las organizaciones, donde pudimos contar al colegio, jardín infantil y Club del Adulto Mayor, los programas de Gobierno y planes que tenemos hacia el futuro. En lo que nos compete como seremía, en relación a las energías renovables, solar, eólica, y cómo eso impacta a las comunidades. Sin energía, no hay salud, educación, trasporte. Los combustibles y energía eléctrica son fundamentales para el funcionamiento de la sociedad en su conjunto, y trabajar por una energía limpia y segura es clave para este Gobierno y el futuro del país”.
Finalmente, Manuel Muñoz, director de la Escuela, valoró la jornada realizada. “Para nosotros es muy importante que las autoridades y la gente que está a cargo pueda llegar a puntos que son no tan asequibles. Nosotros estamos cerca de Melipilla, pero no hay buena locomoción pública, y la gente –por diversas razones- no puede salir, y esta oportunidad es positiva, porque nos ayuda como comunidad”, indicando que, como establecimiento, “siempre hemos tenido las puertas abiertas al servicio de la gente”, agradeciendo la visita de la delegada presidencial provincial y del seremi de energía.
Volver